Espectáculos

¿Te animas a tener un reencuentro con José Milla y Vidaurre?

Piedrasanta presenta una colección de lujo del famoso novelista guatemalteco, titulada “Un reencuentro con Pepe Milla”.

Recientemente, la Editorial Piedrasanta presentó un material que sorprendió a sus lectores. Se trata de la colección de “Un reencuentro con Pepe Milla”, de José Milla y Vidaurre en la que participaron dos grandes personajes de la lectura.

En esta ocasión, Mónica Albizúrez y Luis Aceituno lograron comprender más acerca de la literatura de José Milla y Vidaurre, nacido hace 200 años. El objetivo del reencuentro es darles una nueva imagen a los libros de Milla y despertar el ánimo de los lectores.

En estos materiales se podrán encontrar prólogos actualizados por especialistas como Mónica Albizurez y Silvia Ciudad Real. A los anteriores también se unió el directivo Luis Aceituno y la increíble destreza artística de Oscar Soacha.

Recomendados

“Como editorial deseamos seguir contribuyendo a la distribución de estos clásicos de la literatura guatemalteca”, destaca Yara Tobar, Gerente General de Editorial Piedrasanta.

Asimismo, la personera agrega: “Este año, en conmemoración del bicentenario de José Milla anunciamos la publicación de nuevas ediciones de sus libros”. Esta nueva colección viene con versiones de La hija del adelantado, El visitador, Historia de un pepe y Cuadros de costumbres.

Más sorpresas para los seguidores de José Milla y Vidaurre

Asimismo, Piedrasanta destaca que para el próximo año la renovación de los libros Memorias de un abogado, Los nazarenos, El canasto del sastre y Un viaje al otro mundo pasando por todas partes, también serán posibles.

Es importante mencionar que la editorial tiene más de 45 años publicando, imprimiendo y distribuyendo la literatura del distinguido escrito José Milla. Además, ha realizado más de 40 reimpresiones de varios títulos de esta aclamada colección.

José Milla y Vidaurre fue uno de los intelectuales más brillantes del siglo XIX guatemalteco. Él nació el 4 de agosto de 1822, un año después de la firma de la Independencia de la patria.

El novelista vivió desde su infancia las convulsiones sociales que antecedieron a la fundación de la República en 1847.

Tags

Lo Último


Te recomendamos