El pasado 13 de diciembre fue hallado muerto el reconocido artista Lalo Rodríguez en los predios de la cancha deportiva del residencial público Sabana Abajo de Carolina, Puerto Rico, informó la Policía.
PUBLICIDAD
Las causas del fallecimiento del cantante de salsa, quien brilló con la Orquesta de Eddie Palmieri y como solista, se desconocen. Se sabe que durante años batalló con problemas de adicción a drogas y alcohol.
De acuerdo con la Policía, ellos fueron alertados sobre una persona muerta en el mencionado residencial de Carolina por una llamada a la línea de emergencias 911. Al llegar, encontraron el cuerpo del artista y de inmediato los paramédicos lo identificaron.
De acuerdo con el teniente Luis A. Rivera, el cuerpo no presentaba signos de violencia. Las imágenes del cuerpo de Ubaldo Rodríguez Santos tirado en la calle de inmediato se hicieron virales.
El apodado ‘Canario de Carolina’ habría sido visto minutos antes de ser hallado sin signos vitales caminado por la zona residencial. Según imágenes divulgadas por medios locales, portaba una gorra de color negro, camiseta con tintes morados, pantaloneta tipo jean y sandalias.
Vecinos del sector de inmediato lo identificaron al artista; sin embargo, la Policía se mantuvo hermética hasta que familiares arribaron y verificaron que estaba sin vida.
PUBLICIDAD
A partir de las primeras indagaciones, Rodríguez estaría de visita en Puerto Rico, pues residía en Estados Unidos.
Los problemas del cantante
En agosto del 2021, Lalo Rodríguez fue intervenido por oficiales de la Policía cuando caminaba solo por la carretera PR-876 de Trujillo Alto en aparente estado de embriaguez.
A finales de noviembre estuvo hospitalizado e intubado, fuentes revelaron que había sido encontrado en estado “catatónico”. Despuntó en el mundo artístico desde su adolescencia y comenzó su carrera musical a los 12 años con la orquesta Tempo Moderno.
En la década del 80, fue uno de los reyes de la llamada ‘salsa sensual’ que acaparó el gusto de los salseros en ese decenio. Su disco ‘Un nuevo despertar’ marcó un antes y un después en la época gracias a ‘Ven, devórame otra vez’ (que fue un éxito mundial), ‘Sí, te mentí’ y ‘No te voy a defraudar’.
El álbum obtuvo en Puerto Rico un Disco de Oro, como el disco de mayor venta en el país durante 1988.