Espectáculos

Estos son los mejores restaurantes guatemaltecos que destacan en el ranking 50 Best 2022

Recientemente, se dio a conocer el listado completo de los mejores restaurantes y Guatemala sobresalió en ellos.

Sublime Sublime

Recientemente, se dio a conocer el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022. Dos restaurantes guatemaltecos lograron ocupar un puesto privilegiado dentro del famoso listado.

PUBLICIDAD

El ranking presenta una lista de restaurantes que han destacado en el sector, añadiendo 50 establecimientos más, enumerados del 51 al 100. Estos lugares han sido seleccionados gracias a la votación de un jurado calificador especial.

Esta ampliación permite que los foodies, amantes de la comida, puedan tener más opciones de degustar deliciosos platillos, tanto típicos, fusiones y de autor. Para la edición de este año, dos restaurantes guatemaltecos figuraron, conoce cuáles son los elegidos.

Recomendados

En la posición número 31 destaca Sublime, el cual retrata la esencia de Guatemala a través de un menú de degustación conceptualizado por el chef Sergio Díaz y Jocelyn Degollado. Esta última es una antropóloga que entiende cómo la comida se entrelaza con los evento del país.

50-Best-Restaurants-publinews-noviembre-2022-1024x551.png

La larga experiencia de Díaz como chef corporativo es crucial para comprender la profesionalidad de su enfoque de comida y la hospitalidad. El menú degustación de 12 tiempos suele comenzar con platos inspirados en la época precolombina.

Asimismo, pasa por el sincretismo colonial español o mestizaje, y termina con los sabores del presente.

50 Best Restaurants reconoce otro lugar guatemalteco…

Diacá es otro de los restaurantes guatemaltecos que destaca en el listado, específicamente en le lugar número 47. Su nombre literalmente significa “de aquí” en español y es dirigido por la chef Debora Fadul.

El lugar ofrece un menú de degustación de ocho platos que cambia según la temporada de comida guatemalteca contemporánea. Para honrar la importancia del ritual en la cocina ancestral, alberga un altar a los ingredientes autóctonos de Guatemala.

50-Best-Restaurants-publinews-noviembre-2022--1024x546.png

El lugar esta ubicado en la azotea de un emblemático edificio industrial de la época en el corazón de la comunidad urbana en 4 Grados Norte. ¡Que orgullo para Guatemala!

Tags


Lo Último