Espectáculos

Qatar: Video les dice cómo vestir a las mujeres que lleguen al Mundial

La grabación ha desatado una ola de críticas y provocado indignación en medio de la polémica que existe por el respeto a los Derechos Humanos.

Qatar mujeres 1 Qatar mujeres 1

Un video de tan solo segundos, y publicado en las cuentas oficiales del Mundial de Qatar, vuelve a poner en relieve la polémica que ha generado en todo el mundo el trato que tienen las mujeres en el país sede del torneo más grande del fútbol.

PUBLICIDAD

“Respondiendo dudas: cómo vestirte si eres mujer y vienes a #Qatar2022“, dice el texto que acompaña el tuit en cuestión.

Ya en la grabación, la presentadora enfatiza en una pregunta que, según dice, le han hecho mucho: “¿Cómo nos vestimos las mujeres en Catar?”.

Recomendados

“Quiero que sepas que son pocos los lugares donde hay que cubrir hombros y piernas, como por ejemplo hospitales, bancos, sitios turísticos como museos y lugares gubernamentales”, explica la mujer.

Luego, añade. “En el resto de la ciudad, por ejemplo restaurantes y bares, puedes vestirte como tú acostumbras”.

Tras todo el escándalo que ha generado la ciudad por el manejo de los Derechos Humanos, esta grabación ha desatado una ola de críticas e indignación:

  • “Ya solo la pregunta es terrible”
  • “No puedo creer que todavía se atrevan a señalar esto”
  • “Es increíble que digan cómo hay que vestirse”, los comentarios que más resuenan.

Derechos Humanos mujeres

Una de las mayores incógnitas que la gente ha buscado despejar es: ¿Cómo viven en la actualidad las mujeres en Qatar? Pues recordemos que esta ciudad en sede del Mundial de Fútbol 2022.

Ellas han vivido bajo un sistema de discriminación, ya que dependen de los hombres para obtener permiso para situaciones que nos resultan totalmente naturales, como: casarse, viajar, tener acceso a la educación superior o tomar decisiones sobre la maternidad.

Según informa Human Rights Watch (HRW), las mujeres, por tradición, deben obtener el permiso de sus tutores masculinos, es decir sus padres, hermanos, tíos y esposos, para ejercer muchos derechos básicos.

muejres-qatar.jpg

Por ejemplo, la regla marca que las mujeres no pueden ser las responsables principales de sus hijos, incluso si están divorciadas o si el padre de los hijos ha muerto. Si el niño no tiene un pariente varón que actúe como tutor, el gobierno asume este rol.

Aunque dichas costumbres y normas están muy arraigadas, las mujeres qataríes, han logrado dar pasos para conseguir una mayor presencia y equidad de género.

De acuerdo con Ashghal.gov, en los últimos años, las mujeres en Qatar han logrado participar en los campos de la educación, la salud, las instituciones de caridad, las artes, el derecho, los medios de comunicación, las políticas, los bancos y otros sectores.

Tags


Lo Último