Espectáculos

“Roza” y “1991”, cintas guatemaltecas, se estrenarán en Cines Capitol

La Muestra de Cine Internacional Memoria Verdad Justicia regresa de forma presencial con grandes estrenos nacionales.

Tras dos años de ofrecer su programa en línea, la Muestra de Cine Internacional Memoria Verdad Justicia, regresa de forma presencial y lanza su versión “ambulante” con los estrenos nacionales de las películas ROZA y 1991. Las mismas se estrenarán el 14 y 15 de octubre de 2022 en los cines Capitol en ciudad de Guatemala.

Posteriormente, del 17 de octubre al 11 de noviembre será la gira Territorios en el Corazón, un mes de cine con enfoque social por todo el país.

Estrenos esperados

Los estrenos nacionales serán ROZA, la ópera prima de Andrés Rodríguez y 1991 de Sergio Ramírez, ambas ya proyectadas y galardonadas a nivel internacional.

Recomendados

Roza, obtuvo el galardón como mejor largometraje de ficción en el Guanajuato International Film Festival, y tuvo selección oficial en los festivales de Vancouver Latin American Film Festival, Festival Internacional de Cine de Costa Rica Film y Guanajuato International Film Festival.

1991, ganó el premio cine en construcción en CRFIC y el premio a mejor actor en el 21st. Havana Film Festival New York. Ha tenido selección oficial en los festivales Miami International Film Festival, Vancouver Latin American Film Festival, LAT cinema Fest Barcelona (España), entre otros.

Cada proyección estará acompañada de un cine foro con la presencia de productores, directores, actores y actrices

Más detalles de la inauguración de la Muestra Ambulante

Fecha: 14 y 15 de octubre
Lugar: Cines Capitol (6 Ave. 12-51 zona 1)
Hora: 19:00 hrs. (la proyección iniciará puntual)
Entrada gratuita, Q20 de donación voluntaria. Presencia de productores, directores, actores y actrices.
Habrá parqueo de vehículos y bicicletas.

Por seguridad y comodidad de los asistentes se tomará las medidas de prevención respectivas por el COVID-19 y se implementará el uso de mascarilla durante toda la proyección.

Programación

Viernes, 14 de octubre 2022, 19 hrs.
ROZA / Guatemala-México-2022
Director: Andrés Rodríguez
Después de una larga y difícil migración, Héctor regresa a su pueblo en el altiplano guatemalteco. Ese viaje lo ha dejado herido. Se encuentra con una madre posesiva, una joven esposa que lo desprecia por abandonar su hogar, y un pequeño hijo que lo desconoce. Héctor decide retomar su vida y sabe que la única forma de hacerlo será por la fuerza. Ni Héctor ni su comunidad serán los mismos.

Sábado, 15 de octubre 2022, 19 hrs.
1991 / Guatemala-2021
Director: Sergio Ramírez
En 1991 Guatemala está en guerra, pero esas son noticias para Daniel y sus amigos. Ellos sólo quieren divertirse. Viajan en auto con bates de béisbol, pero su destino no es un juego: es una cacería. Recorren la ciudad buscando jóvenes de clase baja y rasgos indígenas, que visten diferente y bailan breakdance. Ellos son el enemigo y les llaman “breaks”. Daniel y sus amigos no saben por
qué lo hacen, solo saben que son “anti-breaks”.

Lee también: ►Jeffrey Dahmer: Lo que no salió en la serie de Netflix de la que todo mundo está hablando

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos