“Concierto de Videojuegos” en la Gran Sala “Efraín Recinos”

Concierto de Videojuegos de la Orquesta Sinfónica Nacional, octubre 2022
El cuarto concierto de temporada popular de la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un repertorio especial dedicado a varios videojuegos.
Publicidad

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) anunció su cuarto concierto de temporada popular, el cual será un especial de videojuegos.

El “Concierto de Videojuegos”, bajo la dirección del maestro Wilver Villacinda, tendrá como presentadora a Kwaly Paola Li Ruiz, creadora y presentadora de contenido para medios digitales y distintos programas de televisión.

“La música de videojuegos cuenta con características programáticas y descriptivas porque con los diferentes temas nos narra desde paisajes hasta peleas increíbles en mundos de fantasía”, indican los organizadores.

Música de videojuegos

Este concierto especial de videojuegos contará con el maestro Wilver Villacinda como director invitado, quien además de músico también es entusiasta de los videojuegos y activo caster, streamer y creador de contenidos.

El maestro Villacinda es actualmente el segundo fagot de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala.

Y en cuanto al tema de los videojuegos es caster oficial de la Asociación de Deportes Electrónicos de Guatemala y también es creador de contenido para la Game Store y para el equipos de Hijos del Maíz. Es streamer en su canal personal de Twitch.

“Es una variedad de juegos que algunos conocen y otros que son un poco más modernos. Ya no son tanto los temas que conocían las generaciones anteriores sino los que conocen las más nuevas, digamos”, añade el músico.

¿Cómo nace la idea de este concierto?

Nace por querer llevar a la gente que no conoce a la OSN con música de este tipo, que no es que sea como que muy normal o regular que se organicen cada cierto tiempo.

A principios de año se propone tramitar este concierto para llegar a las generaciones más nuevas y que sepan que no solo se puede tocar música académica o clásica, sino que también se puede tocar de distintos géneros y con una buena orquesta.

Que la juventud sepa que las orquestas ya no solo pueden tocar temas de Beethoven o Mozart, sino que también pueden tocar temas de este tipo.

El repertorio

Primera parte:

  • Undertale Symphonic Suite (Undertale)
  • Star Fox: Staff Roll (Star Fox)
  • Ori and the Blind Forest (Ori and the Blind Forest)
  • Super Mario Odyssey: Main Theme (Super Mario Odissey)

Segunda parte:

  • Summoner’s Call: League of Legends (League of Legends)
  • To Zanarkand: Final Fantasy (Final Fantasy X)
  • The Legend of Zelda: Twilight Princess Staff Roll (The Legend of Zelda: Twilight Princess)
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword Stafd Roll (The Legend of Zelda: Skyward Sword).

¡No te lo pierdas!

  • Concierto: Viernes, 7 de octubre a las 20:00 horas.
  • Lugar: Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
  • Taquilla: Q70 Platea, Q50 Balcones

Puedes adquirir tus entradas en las oficinas de la OSN (3a. avenida 4-61, zona 1. Conservatorio Nacional de Música (Ingreso sobre la quinta calle, pago en efectivo), en horario de atención de 10:00 a 16:00 horas. O en taquilla el día del evento.

(Visited 1,358 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO