Espectáculos

Guatemalteca obtiene premio en certamen de belleza internacional

El evento reunió a reinas de distintos países de Latinoamérica y tuvo sede en Cartagena de Indias, Colombia. Las actividades se realizaron del 12 al 16 de septiembre.

Yuly Pérez viajó a Cartagena de Indias, Colombia, para representar a Guatemala en el certamen Miss Queen Supreme Internacional 2022, en el cual recibió el título Queen Fans Internacional 2022.

El evento reunió a reinas de distintos países de Latinoamérica y tuvo sede en Cartagena de Indias, Colombia. Las actividades se realizaron del 12 al 16 de septiembre.

Desde el primer día, la reina guatemalteca marcó una diferencia debido a que fue la única representante de talla grande que asistió a la competencia internacional. Además promovió la inclusión de las mujeres en los certámenes de belleza, sin importar su talla, peso o estatura.

Recomendados

“Estoy muy contenta de que la audiencia se haya identificado con mi participación. Durante décadas nos han enseñado que si eres gordita no puedes aspirar a participar en un evento de belleza. Sin embargo, el mundo está cambiando y tenemos que alzar la voz para detener los estereotipos”, expresó Yuly Pérez.

Según el director del evento internacional, Missólogo Latino, el premio que la reina guatemalteca obtuvo en la gala final fue la suma del apoyo de todas las personas que siguieron el concurso a través de las distintas plataformas digitales.

La guatemalteca compartió durante la concentración con sus homólogas de República Dominicana, Venezuela, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y México.

“Recuerdo que durante la pasarela en traje de baño el jurado aplaudió mi participación. Luego, me externaron la seguridad y empoderamiento que proyectaba en todas las actividades. Así que he cumplido con uno de mis objetivos, quiero que las niñas tomen este ejemplo y se sientan seguras de sí mismas, que su cuerpo nunca sea un limitante para alcanzar todos sus propósitos”, comentó emocionada Yuly Pérez.

“Participar era dejar una puerta abierta para las futuras generaciones. Claro, no deja de ser un certamen de belleza, pero las mujeres pueden luchar por un puesto en las ediciones próximas. Espero un día ver a una mujer de talla grande recibiendo esa corona, yo estaré ahí para apoyarla”, expresó la guatemalteca.

El pasado 3 de septiembre, Yuly Pérez recibió la corona de Miss Plus Size Guatemala 2022 y de Miss Queen Supreme Guatemala 2022, este último título fue el que le dio el pase para representar a nuestro país en Colombia.

La reina ha indicado que durante su reinado se involucrará en actividades de promoción de valores y prevención de bullying con niños en etapa escolar. Pérez también es una reconocida cantante y actriz, quien este año lanzó su primer álbum musical titulado Febrero.

Lee también: ►The Black Alien crea polémica con sus nuevas “mutilaciones”

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos