Universidad ofrece curso para estudiar a Bad Bunny

Bad Bunny
La música del famoso puertorriqueño y su influencia en la cultura latina lo llevó a ser objeto de estudio de acuerdo a la Universidad de California.
Publicidad

Universidad de California impartirá curso sobre el impacto de Bad Bunny en la cultura latina. Fue el académico a cargo del curso, Nate Rodríguez, quien habló a medios internacionales los detalles en qué consistirá la cátedra.

El director de Periodismo y Estudios de Medios en la Universidad Estatal de San Diego, California, explicó que la nueva perspectiva de la masculinidad que ha entregado el artista al reggaetón lo alentó a crear la asignatura.

“Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, machista está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba“, expusó Rodríguez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr

De acuerdo a Rodríguez, la nueva perspectiva masculina de “San Benito” muestra “cómo debería ser, cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa”.

Sobre la autenticidad del cantante, el académico dijo: “Gente que ni siquiera habla español, está cantando sus canciones. Él canta en español, habla en español, responde preguntas de los periodistas en español y así es como se conecta con sus fans y creo que eso lo hace auténtico, y eso también lo convierte en él sin pedir disculpas”.

El artista lanzó hace unos días un documental de 20 minutos llenó de crítica social, al igual que la canción que lo titula: “El apagón”. La premisa del registro son los cortes repentinos de electricidad que vive a diario la isla, sin embargo, esto se trata de una alegoría de las carencias económicas y sociales que enfrentan los puertorriqueños.

De acuerdo a Billboard, el “Conejo Malo” en esta canción “señala a los gobiernos locales por su inacción frente a estos asuntos”.

Lee también: ►Adria Arjona prestará su voz para la serie “Andor” en Disney+

 

(Visited 387 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO