¡QDEP! Muere el vocalista de Enanitos Verdes, Marciano Cantero

Enanitos Verdes
El cantante de la banda de rock argentina fue hospitalizado hace unos días, pero tuvo complicaciones renales.
Publicidad

El cantante de la banda de rock argentina Los Enanitos Verdes, Horacio Eduardo Cantero, mejor conocido como Marciano Cantero, falleció este jueves. Su muerte fue derivada a complicaciones renales, según informó el medio argentina Clarín.

Asimismo, se resaltó que Hernández, de 62 años, se sometió, la semana pasada, a una operación de emergencia en la que le extirparon un riñón y parte del brazo.Los primeros informes médicos sostienen que Cantero sufrió complicaciones con el único riñón que le quedaba.

Enanitos Verdes

El músico junto con el guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo, formaron la banda Enanitos Verdes en la década de los 70. Pero no fue hasta en el año de 1984 cuando publicaron su primera producción discográfica.

Desde entonces, la banda cosechó múltiples éxitos como “Lamento Boliviano”, “No te sobra una moneda” y muchos más, temas icónicos del rock en español. Fue por la mañana, cuando múltiples medios reseñaron que Cantero se encontraba hospitalizado en la unidad de cuidado intensivo, de una clínica privada en Mendoza, donde nació, debido a problemas renales.

Rodolfo Suárez, el Gobernador de Mendoza, expresó: “Con profundo dolor quiero despedir a Marciano Cantero“.

Además, agregó: “Él era un artista mendocino que trascendió fronteras hasta convertirse en un icono del rock argentino. Mis condolencias a sus amigos y familiares”.

 

Los fanáticos también se han volcado a la redes sociales para lamentar la muerte del famoso cantante del rock en español.

Marciano de Enanitos Verdes, una gran pérdida para la industria musical…

La noticia de su muerte ha conmovido a la industria musical y a fanáticos, pues la banda recién había culminado unos éxitos gira en los Estados Unidos y América Latina.

Marciano fungió como cantante principal y bajista de la banda, junto a Staiti y Píccolo, como integrantes originales de Enanitos Verdes.

Vocalista de Enanitos Verdes es internado de emergencia ¿cuál es su estado de salud?

Durante la evolución de la banda también participaron los tecladistas Tito Dávila, Eduardo Lalanne y Horacio Gómez.

(Visited 1,847 times, 4 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO