Recientemente, se estrenó la que podría ser la última temporada de la serie “La Forense”, la cual es protagonizada por Serinda Swan, quien le da vida a Jenny Cooper. En una entrevista exclusiva, la actriz nos reveló más detalles de lo que se puede esperar en la cuarta parte del proyecto que ha sobresaliedo por romper paradigmas.
PUBLICIDAD
- ¿Qué te ha enseñado Jenny Cooper durante todas estas cuatro temporadas?
Creo que aprendí de Jenny mucho, de su perseverancia, su confianza en sí misma, y también de su aceptación de que es un ser humano imperfecto, que puede estar tirada en el suelo sollozando y al momento siguiente está resolviendo un crimen que nadie más puede resolver. Me encanta esa dualidad de la humanidad. Jenny es tan capaz en todos los aspectos, es capaz de derrumbarse y de triunfar. Para mí´, el saber que todo puede existir dentro de un ser humano perfectamente defectuoso me da un poco de espacio y amabilidad hacia mí misma.
La Forense marcó pautas…
- La Forense marcó una pauta por ser una serie abierta a temas tabús, ¿cómo te has sentido con ello?
Genial, ese es el objetivo de la televisión, empujar los límites e iniciar conversaciones. Actualmente estoy viendo “Euphoria”, y me digo: “Oh, quieres hablar de temas tabú”, pero es genial porque hablar de esto, abre debates y la mente de la gente a la experiencia personal. Y creo que ese es el objetivo de la televisión, contar historias que permitan a la gente entender mejor a otras personas, y ver las diferencias como algo positivo frente a algo que se supone que da miedo.
El mundo es cada vez más pequeño, y bueno, ahora tenemos la capacidad de poder viajar, y también tenemos a los medios sociales, pero aún con eso, todavía hay una distancia en la comprensión y la conexión de otras personas.
Así que, para mí, yo veo el programa y me digo “Genial, quieres hablar de las diferencias raciales, o de una mujer en un lugar de trabajo que se encuentra con un techo de cristal”. Hay cosas así, que creo que es importante hablar de ellas, así como de la salud mental, y creo que, si se puede hacer de forma entretenida, la conversación se extenderá más rápido porque la gente lo verá como algo agradable. Estoy orgulloso de estar en algo que está moviendo la aguja hacia un trabajo más inclusivo.
- ¿Qué fue lo más difícil de esta nueva temporada?
Dirigir. Dirigí mi primer episodio de televisión este año. Si no actúas en un episodio, puedes concentrarte y tener dos meses de preparación, tienes tiempo porque es lo único que haces. Pero como protagonista de la serie y director, no sólo actúo en mi episodio, sino que también intento prepararlo.
Llega a su fin…
- ¿Podrías esperar una quinta temporada?
No tenemos una quinta temporada. Después de la cuarta temporada, decidí dejar la serie, creo que es el momento perfecto para que Jenny se vaya, espero que la serie continúe sin ella, me encantaría ver un spinoff con alguien más, creo que los personajes son fenomenales y hermosos y pueden un 100% construir múltiples programas. Para mí, personalmente, sentí que era el momento adecuado para dejar la serie y permitir que continúe sin mí.
PUBLICIDAD
Empiezo una nueva serie en un mes, aún no la han anunciado, pero en las próximas semanas habrá un anuncio de los nuevos proyectos que estoy haciendo.
- ¿Qué tal fue trabajar con Adrienne Mitchell?
Es maravillosa. Trabajamos juntas desde el principio de la serie. Creo que Adrienne como directora, es visionaria y tiene un ojo increíble a la hora de crear espacios para que los actores puedan actuar. A veces no tienes ni idea de lo que estaba haciendo, y la cámara estará ahí, y te preguntarás “¿Por qué está haciendo eso?”, y luego lo verás y será wow, porque de repente crea el espacio en el que Jenny se siente pequeña, y lo estás rodando de una manera en la que ella parece pequeña.