Espectáculos

Miss Universo cambia las reglas: mujeres casadas y con hijos pueden participar

En un comunicado interno obtenido por The National, la organización dice que siempre se ha esforzado por evolucionar con los tiempos y la última decisión fue incluir a más mujeres.

Miss Universo es una tradición de larga data en todo el mundo, pero un aumento en la conciencia de la imagen corporal en los últimos años, combinado con conversaciones importantes sobre la cosificación de las mujeres que ocurre en los concursos de belleza, ha generado mucha controversia sobre estos concursos.

Es por tal motivo que la organización, a partir de la 72 edición, estará aceptando “mujeres que estén o hayan estado casadas, así como embarazadas o con hijos” que estén interesadas en asistir al evento internacional, que corona a las más bellas.

En un comunicado interno obtenido por The National, la organización dice que siempre se ha esforzado por evolucionar con los tiempos y la última decisión fue incluir a más mujeres.

Recomendados

“Todos creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”, decía el memorando.

“Estamos increíblemente felices con esta noticia, porque ahora tendremos la oportunidad de dar la bienvenida a mujeres aún más motivadas a nuestra familia de Miss Universo”, comentó el comité organizador.

Captura de pantalla historia de Instagram.

Menos exigentes

Se detalló específicamente que los requisitos serán menos exigentes en cuanto al estado civil o materno de las concursantes, además de que ahora también podrán ser consideradas candidatas entre 18 y 28 años de edad.

“Esperamos continuar dando la bienvenida a más mujeres aspirantes a nuestra comunidad como resultado de estos últimos cambios. Queríamos compartir esto con ustedes ahora, mientras comienzan los preparativos para sus concursos locales para 2023”, agregaron.

Miss Universo, fundada a principios de la década de 1950, es una competencia de belleza reconocida internacionalmente. El desfile tradicionalmente se lleva a cabo durante un período de dos semanas al final del año. Durante este tiempo, las concursantes tienen la oportunidad de demostrar que son dignas del título. La belleza, la personalidad y el aplomo son factores clave que determinan al ganador final. El programa incluye competidoras de hasta 100 países.

El concurso ha ido cambiando con los tiempos. El año pasado, por ejemplo, Miss Universe Bahrein hizo historia al elegir caminar en traje de baño con ropa deportiva completamente cubierta.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos