Espectáculos

¿Te animarías a contratar a un gigoló? “Buena suerte, Leo Grande” llega para romper paradigmas

Recientemente se estrenó en Guatemala el filme que busca cambiar la percepción del sexo.

Buena Suerte Leo Grande Buena Suerte Leo Grande

Hace unos días se estrenó en Guatemala la película “Buena suerte, Leo Grande”.  El filme es el cuarto largometraje como directora de la australiana Sophie Hyde, con quien tuvimos la oportunidad de conversar.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, Hyde construye su punto de vista de la misma manera que los protagonista cimientan una confianza mutua: con simpleza y naturalidad.

La película que se desarrolla toda una habitación, apunta la actuación de Emma Thompson para ser nominada a los premios Óscar. La historia llegó a mí por Katy Brand, quien es una fantástica comediante. Ella me buscó el mundo estaba encerrada por pandemia”, detalló Sophie.

Además, resaltó sobre el filme: “Es sobre una mujer que es una maestra retirada y quiere tener sexo por primera vez en su vida. Por cierto, esa mujer es interpretada por Emma Thompson”.

Cuando le dieron el guión, Emma ya venía incluido en él, por lo que no tuvo que convencerla para formar parte del proyecto.

buena-suerte-leo-grande-publinews--1024x683.png

Nancy, el personaje de Thompson, es una mujer prejuiciosa y nerviosa que llueve con pregunta a Leo Grande cuando apenas lo conoce: Sus preconcepciones sobre el sexo y el trabajo sexual la llenan de dudas sobre lo que está haciendo.

¿Por qué debes ver Más sobre Buena suerte, Leo Grande?

El actor Daryl McCormack (Leo Grande) resultó un gran acompañante para la actuación de Emma. Era muy importante para mí que Leo fuera un personaje autónomo y que no se enamoraran”, añade Hyde.

“Con esa película buscamos cambiar los estereotipos del cine y de que el sexo se mire como algo normal entre dos personas”, agregó.

PUBLICIDAD

buena-suerte-leo-grande-publinews--1024x683.jpg

Buena suerte, Leo Grande”, es una película que, escondida en una comedia romántica, tiene mucho que decir sobre los prejuicios sobre el sexo, la aceptación de nuestro cuerpo y las relaciones que se forman con transacciones monetarias.

“La mentira que te dicen sobre el sexo, que tienes que platicar primero y luego tenerlo, es mentira”, agrega la directora.

Para Hyde, era muy importante que en la película “se explorara como la idea de consenso va más allá del sí y el no, por lo que a través de intensos diálogos podremos ver cómo Nancy y Leo comienzan a construir limites personales que cambian conforma la relación avanza.

Cabe destacar que, el rodaje de la película se llevó a cabo en Londres, en donde se tuvieron tres semanas de ensayos y se filmó en 19 días.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último