Espectáculos

¿Quién es Nelson? Conoce la historia del cubano que representará a Guatemala en La Academia

Aquí te contamos más detalles del cubano que tendrá la oportunidad de poner en alto el nombre de Guatemala.

Luego de semanas de espera, finalmente se reveló el nombre del representante guatemalteco en La Academia. Se trata de Nelson Carreras, quien con tan solo 21 años logró pasar todos los filtros para formar parte del reality show de TV Azteca.

Por medio de un programa especial, los tres finalistas se presentaron de forma separada.

Recomendados

Sin embargo, al final, fue el nombre de Nelson quien predominó y se convirtió en el cantante que dirá presente en el programa. “Estoy muy emocionado”, se le escucho decir al joven, luego de escuchar su nombre por parte de los presentadores.

Cabe destacar que el joven nació en tierras cubanas y su mamá es de orígenes guatemaltecos.

“Me considero una persona perseverante”, afirmó Nelson en una entrevista que le realizaron durante el programa. Cabe destacar que Carreras llegó a Guatemala cuando tenía 14 años, luego de que sus padres decidieran separarse.

Sin embargo, el proceso de adaptación para Carreras no fue nada fácil, lo que lo llevó a sufrir un problema de salud muy grave.

La enfermedad que padeció nuestro representante en La Academia

En ese entonces, padecía de desnutrición. “Yo solo comía en las noches un ricito o un vaso con algo”, explicó el joven. Pasaron los años y el cubano decidió enfocarse en la música, en la que encontró un gran refugio.

Durante su presentación en el último programa de “Camino a la fama”, Nelson optó por interpretar el tema “Flor pálida” de Marc Anthony.

Recordemos que será el próximo 112 de junio cuando arranque de manera oficial La Academia.

En esta ocasión, el panel de jueces estará compuesto por Lolita Ayala, Arturo López Gavito, Mauricio Villalobos y Ana Bárbara.

Mientras que la conducción estará a cargo del comediante mexicano, Adal Ramones, quien sin lugar a duda le pondrá su toque al programa que llega en una nueva edición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos