Después de desarrollarse el caso, la justicia mexicana resolvió condenar a 19 años de cárcel al actor Ricardo Crespo. Al famoso, se le acusó de haber cometido abuso sexual en contra de su única hija, quien lleva por nombre Valentina.
PUBLICIDAD
Y es que la joven, quien tiene 14 años de edad, fue víctima de agresiones desde que tenía 5 años.
De modo que esta sentencia se procede, luego de que el juicio se hallara culpable a Crespo por el delito de abuso sexual agravado. “El día 3 de mayo del presente, un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de la Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo a 19 años de prisión”, se señala en la sentencia.
Asimismo, se detalla: “Se encontró culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija”.
Además, se explica que la joven sufrió este tipo de conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad.
Crespo había logrado reconocimiento gracias a su carrera como actor y cantante, incluso llegó hacer parte de una agrupación que estaba conformada por otras celebridades mexicanas.
Así se descubrió el escándalo de Ricardo Crespo…
Pero el escándalo se desató a principios de 2021, cuando su exesposa Angélica Rodríguez expuso las agresiones que él había cometido contra su hija. Posteriormente, las autoridades mexicanas llegaron a revelar que el actor indujo por varios años a la menor a realizar actos sexuales y “presenciar contenido pornográfico”.
PUBLICIDAD
En su momento, Valentina, hija de Crespo, usó las redes sociales para relatar los abusos que su padre cometía contra ella.
“En octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá. Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí”, declaró la joven.
Posteriormente, la madre de la joven ofreció una entrevista a los medios, donde presentó evidencias visibles de haber sido abusada.