Espectáculos

¿La has escuchado? Canción de José José podría describir una violación

"El Príncipe de la Canción" fue uno de los cantantes más importantes de la música mexicana y de latinoamérica.

José José José José

José José, conocido como el ‘Príncipe de la Canción’, es uno de los cantantes más importantes de la música mexicana. No obstante, una de sus más exitosas melodías podría estar describiendo una violación.

PUBLICIDAD

Se trata de “Buenos días, amor”, una canción con un ritmo alegre y pegajoso, que tiene una oscura historia de fondo. Usuarios han comentado que la misma trata de una persona que mantiene relaciones sexual con otra que está dormida.

¿Qué dice la canción?

Antes de analizar el tema, es importante recordar que una violación es cuando una persona fuerza a otra a tener relaciones sexuales y no hay consentimiento.

Recomendados

“La violación también puede incluir situaciones en las que la víctima esté borracho/a, drogado/a, dormido/a, inconsciente o por cualquier otra razón no puede consentir”, explica la organización Womens Law.

“Me perdí en tu vientre cuando aún dormías, la sorpresa abrió tus ojos y se hizo el día, encerré un beso en tus labios, por si acaso, me reñías y cubrí tu cuerpo, pues, el alba nos veía”, dice parte de la canción.

“Abandonada a la suerte de la mañana, escondiste tus temores bajo la almohada, sé que estabas enfadada, pero no dijiste nada, el que calla otorga y sé que estás enamorada”, agrega el tema.

La misma narra cómo una persona mantiene relaciones con otra que está dormida, se percata de que ésta despierta sorprendida por lo que está sucediendo, por lo que decide callarla con un beso.

Pero si esto no fuera suficiente, el cantante cuenta en la melodía que el abusador se dio cuenta que la víctima se encontraba molesta por lo que acababa de suceder. No obstante, guardó silencio, porque estaba “enamorada”.

“Narra perfectamente una violación”, “Mantiene relaciones sexuales con ella sin su consentimiento, por eso ella está furiosa al otro día”, “La violó, que terrible”, “Esto no tiene nada de romántico”, fueron algunas reacciones.

Por el momento la familia del fallecido cantautor no ha comentado nada al respecto sobre esta polémica.

►Ricardo Arjona sorprende con noble gesto a una madre cubana

Tags


Lo Último