La agrupación guatemalteca Malacates Trébol Shop celebró su 25 aniversario de carrera artística en compañía de un grupo selecto de seguidores en el Teatro La Cúpula, ubicado en la zona 9.
PUBLICIDAD
“Quiero que sepan que Malacates, más que una banda, es un proyecto que está basado en sueño… y que hemos ido forjando con la ayuda de ustedes”, aseguró Francisco Páez, vocalista de la agrupación.
El recital dio inicio con el tema “Quisiera”, el cual forma parte del tercer disco de la banda “Sólo Éxitos… Dicen”.
25 aniversario
“Nuestro objetivo en Malacates ha sido no sólo hacer música original y tocarla, sino inspirar a otros a alcanzar sus propios sueños”, indica una publicación en el sitio oficial de los malacates.
Además, se realiza una reseña del lejano 1997, cuando se reunieron los formadores del grupo en “una bodega prestada” de los también nacionales Bohemia Suburbana, a quienes se refieren como sus amigos y maestros.
“Muchísimas gracias a ti por tus comentarios, por seguirnos en las Redes Sociales, por haber comprado alguna vez nuestros discos o cassettes y playeras, por ponerle «play» a esas canciones en las redes de streaming y por preferir esas canciones que ya no son nuestras, sino pertenecen a todo aquel que las disfrute”, añaden.
Luego de varios temas que deleitaron al público presente en la sala de teatro, subió al escenario la cantautora maya kaqchikel, Sara Curruchich.
Curruchich y Páez interpretaron el tema “Canción dentro de mí” con gran entrega.
PUBLICIDAD
Finalmente, la banda se despidió con la canción “Tómame” y reiteró que, tras 25 años de trayectoria, han cumplido varios de sus sueños, aunque faltan algunos más.
“Esperamos poder regresar a escenarios lo más pronto posible, siempre que las circunstancias y las restricciones lo permitan. ¡Por otros 25 años más, si Dios nos da vida y fuerza, estaremos malacateando para ti!”, se despidieron en una nota en su sitio web.