Espectáculos

Desatan la ira contra Christian Nodal porque su mascota es un animal en peligro de extinción

Cabe resaltar que el cantante mexicano ha sido denunciado ante las autoridades, por la mascota que posee.

El cantante Christian Nodal ha vuelto a ser tema de conversación en la diferentes redes sociales.

Lo anterior, luego de que mostrara a su nueva mascota: Un mono araña, considerado en vía de extinción.

Cabe resaltar que dicho animal hace parte de la llamada fauna exótica que es protegida por la ley mexicana.

Recomendados

De acuerdo con le artículo 420 del Código Penal Federal de México, y según lo citado por la Procuraduría de protección al ambiente, era norma será bajo la cual se juzgue.

“Sin perjuicio de las penas de hasta 12 años de prisión por cometer delitos contra el ambiente, le miembro de la delincuencia organizada que realice tráfico de flora y fauna protegida”, afirma la ley.

En cuanto al mono araña, la procuraduría asegura que “es una especie enlistada en la norma, dentro de la categoría en peligro de extinción”.

¿Christian Nodal en medio de problemas?

Por supuesto, Nodal no hace parte de las organizaciones que se dedican a este tipo de delitos, pero sí ha sido altamente criticado por tener este animal en su poder.

Además, algunas personas han solicitado a las autoridades que puedan castigarlo por esta situación.

Fue en le mes de septiembre del año pasado, cuando el cantante mostró por primera vez a la “princesa”, como él mismo le dice a la mono araña.

No obstante, esta noticia, contrario a la reacción que tuvieron algunos de sus seguidores no fue bien recibida por algunos de sus admiradores.

De acuerdo con una organización de animales, Nodal está siendo cómplice de un delito, y como tal la justicia debería actuar en su contra.

Fue hace tan solo unos días atrás, cuando el joven estuvo de manteles largos, por lo que su novia le preparó una gran fiesta.

Las imágenes de la celebración se hicieron virales en las redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos