Espectáculos

¡Es oficial! Miss Guatemala no continuará con su participación en el Reinado del Café en Colombia

Por medio de un comunicado de prensa se notificó que Dannia Guevara fue descalificada del certamen de belleza.

Miss Guatemala Miss Guatemala

La organización del Miss Guatemala confirmó por medio de un comunicado que Dania Guevara no continuaría más en la competencia del Reinado Internacional del Café.

PUBLICIDAD

Según comunicaron, la organización del evento que se lleva a cabo en Colombia ha incumplido con los protocolos de seguridad contra el COVID-19.

miss-guatemala-publinews-1024x642.png

Además, confirmaron que la representante guatemalteca, Dannia Guevara había dado positivo a coronavirus.

Recomendados

Ante los hechos, la joven fue retirada del certamen al igual que la representante de Portugal.

miss-guatemala-publinews--1024x708.png

Manifestamos nuestro profundo malestar por el manejo del certamen, al no cumplir con los compromisos de protocolo de resguardo de COVID-19 a las candidatas”, inicia el comunicado.

Además resaltaron que ellos como organización cumplieron con todos los requisitos solicitados para formar parte del evento.

Miss Guatemala sufre de contagio de COVID-19

Además, resaltaron que a la llegada de Dania a Colombia, fue colocada en una habitación junto con otras cuatro participación, cuando se había hablado de darle un dormitorio a cada una.

La Miss Guatemala tuvo contacto con la representante de República Dominicana, quien dio positivo a COVID-19 recientemente.

Asimismo, señalan que las organizadoras mintieron acerca del resultado de las pruebas de las candidatas.

“Al momento no sabemos detalles, ni de las acciones actuales, ni futuras, desde el inicio nuestras candidatas no recibieron información clara”, añaden los representantes.

Recordemos que Dannia a su llegada a dicho país, guardo cuarentena unos días, sin embargo, posteriormente formó parte de varias actividades.

Finalmente, la organización de Guatemala instó a las autoridades a cancelar el evento, derivado del contagio masivo que se ha dado entre las participantes.

“Solicitamos a las autoridades para que tomen el control de la situación, considerar suspender el certamen por respeto a las candidatas siguiendo protocolos”, añadieron.

Hasta el momento, Guevara no se ha manifestado en sus redes sociales, por lo que no se sabe nada de su actual estado de salud.

Tags


Lo Último