Espectáculos

"La Herencia”, conoce el cortometraje y videojuego guatemalteco

En esta producción, las personas pueden seguir de cerca las aventuras de su protagonista Maya y su acompañante, un Quetzal llamado Baktun.

La Herencia” es un cortometraje animado que narra las aventuras de los personajes principales Maya y Baktun. Esta idea surge de la necesidad de fomentar en la sociedad el cuidado y amor por la naturaleza.

Según las redes sociales oficiales de este trabajo informan que a través de la animación se pretende potenciar y dar a conocer la cultura y los paisajes únicos y hermosos de Guatemala. El mismo fue creado por ICAN-B Animation.

La historia se desarrolla en Panajachel, Sololá. uno de los lugares más icónicos de Guatemala.

Recomendados

“Nuestros personajes principales del cortometraje serán desarrollados en 3D con las más avanzadas técnicas de animación”, comentan en la página oficial www.laherenciacortometraje.com.

Primer capítulo

Ayer 20 de diciembre se dio a conocer el primer episodio. El mismo dura 9 minutos 21 segundos.

“Sabia que un día Guatemala iba a tener su propia serie”, “Qué increíble talento hay en Guatemala”, “Qué belleza de trabajo”, “No sé porqué, pero terminado el vídeo me puse a llorar de emoción”, fueron algunas reacciones de los cibernautas.

Lanzan videojuego

Pero, esta no es la única sorpresa de sus creadores. ICAN-B Animation también ha sacado un juego digital llamado Maya y Baktun.

Este se describe como un juego educativo de memoria contra reloj que utiliza elementos diseñados para el cortometraje guatemalteco. Con el objetivo de crear un juego incluyente se presentan en tres idiomas: español, inglés y kaqchikel.

Los creadores describen que el objetivo del juego es ayudar al usuario a fortalecer la memoria a través de los cuatro distintos niveles de dificultad.

Está disponible en Android (US$1.49) y Apple (US$1.99). El costo del juego oscila entre Q11 y Q15.

También le puede interesar: ►Muerte de actriz que dio vida a Anna de Frozen crea polémica

Tags

Lo Último


Te recomendamos