Espectáculos

Autopsia de Verónica Forqué revela cuál fue la causa de su muerte

La actriz de 66 años que había abandonado Masterchef Celebrity porque "no podía más", podría haberse suicidado según la primera hipótesis. Ahora se da a conocer el resultado.

Verónica Forqué fue encontrada muerta en su domicilio de la calle Víctor de la Serna de Madrid. Los servicios de emergencia recibieron un aviso pero cuando llegaron a su casa, no pudieron hacer nada para salvar su vida.

La actriz que acababa de cumplir 66 años el pasado 1 de diciembre, estuvo participando hasta hace unas semanas en el concurso culinario de RTVE ‘MasterChef Celebrity 6‘.

Recomendados

¿Se quitó la vida?

La primera hipótesis aseguraba que la famosa se había quitado la vida. Ahora, la autopsia confirma que Verónica Forqué murió por asfixia mecánica del cuello por ahorcadura.

El cuerpo sin vida de Forqué solo presentó la lesión traumática del cuello. Ningún otro hematoma ni ningún otro tipo de golpe.

Además, según datos que añaden de fuentes policiales no se han encontrado restos de alguna sustancia o pastilla con las que la actriz pudiera haberse quitado la vida en las horas previas. De hecho, no dejó ninguna nota de despedida.

Los especialistas remarcaron que las muertes por suicidio nunca tienen su único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

MasterChef se defiende de las críticas

La productora del programa, Shine Iberia, ha emitido un comunicado tras la muerte de Verónica Forqué.

“Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de MasterChef lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir. Primero, en la grabación de la última edición de MasterChef Celebrity, que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021, donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado. Después, recibiéndola como invitada especial en alguno de nuestros programas como MasterChef Junior o Maestros de la Costura (ambos se emitirán próximamente) y también en el desarrollo de una serie que estábamos creando con ella, su nuevo proyecto personal que nos ilusionaba a todos por igual.

En MasterChef Celebrity el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica Forqué decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo.

Pedimos por favor respeto para ella y para su familia. Te echaremos mucho de menos, Verónica. Descansa en paz”, informó el programa.

También te puede interesar: ►Rafael Amaya aparece irreconocible y con exceso de Photoshop

Tags

Lo Último


Te recomendamos