Espectáculos

Hugh Jackman se despide con emotivo mensaje de David Dalaithngu

Dalaithngu, actor recordado por Cocodrilo Dundee y Australia, falleció a los 68 años.

A través de redes sociales, el jefe de gobierno del estado de Australia del Sur dio a conocer la muerte de David Dalaithngu, actor recordado por Cocodrilo Dundee y Australia, entre otras cintas.

El aclamado actor de ascendencia indígena de Australia es recordado por uno de los grandes artistas de su país. Murió a los 68 años, cuatro años después de que le detectaran cáncer de pulmón.

“Es con profunda tristeza que comparto el fallecimiento de un artista icónico, único en una generación, que dio forma a la historia del cine australiano y la representación aborigen en la pantalla: David Dalaithngu AM”, escribió el mandatario de la entidad australiana, Steven Marshall.

Recomendados

Dalaithngu era del clan Mandhalpingu y creció en la remota Tierra de Arnhem en el Territorio Norte australiano, lo cual no le fue obstáculo alguno para ser reconocido de forma nacional e internacional por sus interpretaciones.

Tras el éxito de su primera película, Walkabout (1971), su carrera se extendió por cinco décadas e incluyó la cinta Charlie’s Country, por la que ganó un premio en el festival de Cannes. Pero fue especialmente conocido por su papel en el gran clásico de la comedia Cocodrilo Dundee, de 1986, tras la cual recibió la Orden de Australia y fue incluido en la lista de honor del cumpleaños de la reina.

“Me uno a todos los australianos, y de todo el mundo, en el duelo por la pérdida de David Gulpilil Ridjimiraril Dalaithngu. Uno de los grandes privilegios de mi vida fue trabajar con David en la película Australia. Su contribución al cine es inconmensurable. Desde su risa descarada, hasta ese brillo travieso en sus ojos y su facilidad sin esfuerzo frente a la cámara… su humanidad es insustituible”, comentó Hugh Jackman en su publicación.

También le puede interesar: ►Miss Universo 2021 a punto de cancelarse por esta terrible razón

Tags

Lo Último


Te recomendamos