Espectáculos

Vandalizan estatua de Eugenio Derbez que colocaron en Acapulco

Ayer le rindieron homenaje a la trayectoria del actor mexicano a través de una escultura que colocaron en Acapulco, la cual generó enojo en los habitantes que la destruyeron.

La carrera de Eugenio Derbez ha traspasado fronteras, por eso colocaron una estatua en su honor en Acapulco, en el estado de Guerrero.

Esta fue inaugurada ayer, la efigie fue levantada frente al hotel Elcano, muy cerca de la avenida costera; sin embargo, la población ha dejado muy claro su disgusto e incluso se manifestaron.

“Inauguración de la glorieta #Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el Mundo”, se puede leer en la enorme placa debajo de la representación del actor y comediante.

La obra supuestamente estuvo a cargo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, del gobierno de Héctor Astudillo Flores, gobernador constitucional, así como de Javier Taja Ramírez, director general del OPD.

Recomendados

Horas más tarde, la escultura amaneció vandalizada, llena de bolsas de plástico y cinta gris que cubren cada parte del cuerpo de la estatua, además de tapar en su totalidad la placa que anuncia su inauguración.

Lo anterior, en signo de rechazo, pues a través de las redes sociales, cientos de vecinos y miles de ciudadanos de Guerrero estuvieron en completo desacuerdo con la decisión de la administración pública, y dejaron ver su odio con fuertes comentarios, insultos críticas o divertidos memes.

Quitan al actor

Después de darse a conocer estas acciones, Yair García Delgado, director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad, aseguró que si la sociedad lo solicita de manera formal, dicha escultura será retirada.

En este sentido, puso sobre la mesa una reunión con la comunidad cultural, en la que además estarán presentes autoridades de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero y su titular, Javier Taja.

“Quien siempre tiene la última palabra es la ciudadanía y en ese sentido, nosotros estaríamos entablando una comunicación institucional con la comunidad cultural y la sociedad civil que se quiera integrar a efecto de darle una orientación mejor a esa estatua”, dijo Taja.

Horas después de haberse anunciado la vandalización de la escultura, las autoridades locales procedieron a quitarla de su sitio, y hasta el momento, no hay reportes de que haya vuelto a su lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos