María Mercedes Coroy entre las mejor vestidas, según la revista Vogue

La actriz guatemalteca asistió el fin de semana a los Premios Platino 2021, pues ella estaba nominada por su papel protagónico en la película "La Llorona".
Publicidad

El pasado 3 de octubre se llevaron a cabo los Premios Platino 2021, en Madrid, España, donde estaba nominada en varias categorías la película guatemalteca “La Llorona”, quien también estaba nominada era María Mercedes Coroy.

De las once categorías donde competía la cinta de Jayro Bustamante, la actriz guatemalteca estaba en la contienda como Mejor Interpretación Femenina.

Previo a la gala, ella desfiló en la alfombra roja con un traje regional con bordados de varios colores, un maquillaje sutil y sosteniendo una pequeña chalina color negro.

La reconocida revista Vogue México la reconoció como una de las mejores vestidas de la noche, describiendo su look como uno de los más memorables gracias a su colorido y trabajo artesanal de los bordados.

“María Mercedes Coroy en los Premios Platino 2021. La actriz guatemalteca luce indumentaria tradicional de su país y está nominada por su trabajo en La llorona”.

María Mercedes Coroy

Durante una entrevista, la protagonista de la cinta señaló que el motivo del por qué usa trajes regionales diferentes para cada presentación, se debe a que busca mostrar un poco de la cultura de Guatemala, que se encuentra reflejada en estos lindos tejidos y bordados.

Su nombre figuró al lado fue mencionada por su vestuario junto a Diego Boneta, Maite Perroni, Cecilia Suárez, Alejnadro Speizer, Natalia Oreiro, Becky G., Valentina Zenere, Diego Luna y Renata Notni.

Los premios que se llevó La Llorona

La Llorona sigue cosechando éxitos, durante la gala se llevó tres galardones:

  • Como Mejor Dirección de Fotografía – Nicolás Wong.
  • En Mejor Dirección de Sonido – Eduardo Cáceres.
  • Mejor Dirección de Montaje – Gustavo Matheu y Jayro Bustamante.


La VIII Edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano se llevó cabo el próximo 3 de octubre en Madrid en IFEMA Palacio Municipal.

Bustamante retrata en la película el dolor de quienes sobrevivieron la matanza y destrucción de la población indígena por las Fuerzas Armadas de Guatemala entre 1981 y 1983.

(Visited 8,793 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO