Espectáculos

Estos son los famosos involucrados en el escándalo Pandora Papers

¿De qué trata? Artistas como Shakira, Julio Iglesias y Miguel Bosé aparecen en la lista de la investigación.

Nombres de celebridades como Shakira, Elton John, Ringo, Star, Claudia Schiffer y Julio Iglesias se encuentran entre las celebridades nombradas en los Pandora Papers.

Se trata de una filtración masiva de documentos financieros privados que fueron publicados el pasado domingo y que muestran esquemas de evasión fiscal.

La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) afirma que las celebridades establecieron compañías en paraísos fiscales conocidos.

Recomendados

En el listado aparecen países como Islas Vírgenes Británicas, Panamá y las Bahamas, en donde se armaba un montaje para ocultar dinero a las autoridades fiscales.

Un abogado de Shakira le dijo al ICIJ que la cantante colombiana niega todas la irregularidades.

Además, la colombiana enfatizó que había declarado sus empresas en las Bahamas, alegando que no brindan ventajas fiscales.

Mientras que los representantes de Schiffer también afirman que la estrella de la moda paga sus impuestos en el Reino Unido, donde reside.

Según los Pandora Papers, el cantante español Julio Iglesias, tiene 20 sociedades en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.

Además, según la investigación, el cantante usó de esas sociedades offshore para adquirir un avión privado y otras seis para comprar propiedades.

Por su parte, Miguel Bosé figura en los certificados de acciones de 2016 de una sociedad offshore creada en Suiza.

Más involucrados en Pandora Papers…

El ícono del pop británico Elton John, de 74 años, tiene más de 12 compañías registradas en las Islas Vírgenes Británicas.

El esposo del artista, David Furnish, es el director de todas ellas. Al anterior se une Ringo Starr.

El exbaterisata de los Beatles habría creado dos compañías en Bahamas que fueron usadas para adquirir propiedades inmobiliarias.

Los nombre de deportistas que se mencionan en los Pandora Papers son: Ángel Di María y Javier Mascherano.

El ícono del Barcelona y actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola también figura en este listado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos