Espectáculos

¿Quiénes han llegado más lejos? Las Miss Guatemala que han destacado en Miss Universo

Aunque ninguna ha logrado la corona como Miss Universo, muchas de ellas lograron colarse entre las finalistas del famoso evento de belleza.

No cabe duda que en Guatemala la belleza abunda, y prueba de ello han sido las hermosas jóvenes que nos han representado en el Miss Universo.

A lo largo de la historia del famoso certamen nacional han desfilado varios rostros que han puesto el nombre del país muy en alto.

Y es que a pesar de que en los últimos años Guatemala no ha participado en el evento, se espera que próximamente figure de nuevo.

Recomendados

Las Miss Guatemala que han destacado…

A continuación, haremos un repaso de las Misses que han logrado un lugar importante dentro del Miss Universo.

Empecemos con la primera Miss Guatemala, María del Rosario Molina Chacón, quien obtuvo el sexto lugar en el evento internacional.

Ahora es el turno de Emy Abascal, la joven ganó el concurso de Mejor Traje Regional en la afamada competencia.

Otra que no se podía quedar fuera es Ilma Julieta Urrutia Chang, quien pasó a ser elegida como una de las 10 finalistas del Miss Universo en 1984.

 

Asimismo, esta hermosa guatemalteca ha sido la única en obtener la banda como Miss Internacional.

 

A continuación hablaremos de Helka Lisbeth Cuevas Berganza, quien en el año de 1989 obtuvo el segundo lugar en la competencia de Mejor Traje Típico.

Otro de los éxitos que acumuló Jessica Scheel en su carrera fue el haber entrado al top de las 10 finalistas del concurso.

Asimismo, otra que logró triunfar en la contienda fue la hermosa Laura Godoy, quien con su carisma logró obtener el reconocimiento como Miss Simpatía 2012.

No cabe duda que las guatemaltecas sí que saben lucirse en los certámenes de belleza internacional.

Habrá que esperar si en un futuro Guatemala podrá ser representada por otra belleza procedente de alguno de los departamentos del país y tenga la oportunidad de brillar en el importante y famoso evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos