Padre de Britney Spears por fin decide renunciar a la tutela de su hija

La cantante de 39 años llevaba meses intentando que Jamie Spears fuera destituido como supervisor de su patrimonio de 60 millones de dólares.
Publicidad

El papá de Britney Spears presentó ante la corte de Los Ángeles una solicitud para poner fin a la tutela judicial que ha controlado la vida y el dinero de su hija durante 13 años.

Jamie Spears señala que las circunstancias han cambiado en los últimos meses y quiere apoyar a la cantante.

“Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el señor Spears cree que debería tener esa oportunidad”, indicó la abogada del padre de la artista, Vivian Lee Thoreen.

La “Princesa del Pop”, de 39 años, llevaba meses intentando que su padre fuera destituido como supervisor de su patrimonio de 60 millones de dólares.

El 23 de junio, la cantante habló ante el tribunal y exigió poner fin al control abusivo que soporta desde 2008.

Su abogado, el ex fiscal Mathew Rosengart, dijo que el accionar de Jamie es una “reivindicación” y una “victoria absoluta” para su cliente, pero advirtió de que seguirán explorando opciones para demandarlo por su presunto manejo negligente de las finanzas de la cantante.

“Si el señor Spears cree que puede esquivar la justicia y la rendición de cuentas, incluida una declaración jurada y la respuesta de preguntas bajo juramento, está equivocado”, afirmó en un comunicado Rosengart, que representa a Spears desde el mes de julio.

Los problemas de la cantante

Britney Spears, catapultada a la fama desde la adolescencia, sufrió en 2007 un colapso durante el cual se rasuró la cabeza y atacó el automóvil de un paparazzi en una estación de servicio.

A raíz del incidente, la justicia la puso bajo una inusual tutela que otorga amplios poderes a su papá.

De inmediato volvió al escenario, publicó tres discos, apareció en varios programas de televisión e incluso tomó residencia en Las Vegas.

britney spears 2008

Pero en enero de 2019 anunció de forma abrupta que dejaba indefinidamente las actuaciones en vivo, y comenzó a quejarse cada vez más públicamente de la tutela.

Ella afirmó en la corte que le impidieron quitarse un dispositivo anticonceptivo intrauterino a pesar de que quería tener más hijos, y que le dieron una medicación que la hacía sentir “borracha”.

Recientemente escribió en Instagram que no volvería “a subir a un escenario próximamente, mientras mi papá decida sobre lo que llevo, digo o pienso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Britney Spears (@britneyspears)

(Visited 335 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO