Espectáculos

Conoce la canción que te llenará de orgullo por ser guatemalteco

Melany García y el grupo Esperanto le dan vida a la canción en conmemoración de los 200 años de Independencia de Guatemala.

Esperanto Esperanto

Hablar de Guatemala Bicentenaria representa muchas cosas: Tradiciones, cultura, colores, diversidad.

PUBLICIDAD

En entrevista con Alex Castillo, creador del tema de la canción e integrante de Esperanto, nos cuenta más del tema.

En busca de generar un mensaje de unidad y esperanza es que nace la canción que busca resaltar los valores e historia del país.

Recomendados

“Queríamos representar por medio de versos y letras lo que somos, lo que es nuestra linda Guatemala”, detalla Alex.

Asimismo, el creador del sencillo, resalta que con Guatemala Bicentenaria lo que se busca es celebrar los 200 años de nuevas oportunidades que tenemos como guatemaltecos.

“Lo que deseo es que reconozcamos todo lo bonito que tiene nuestro país, y que todos seamos parte de la fiesta de celebración de los 200 años”, agrega el intérprete.

Voces incomparables en Guatemala Bicentenaria…

Y es que Alex junto con sus compañeros unieron sus voces a la de Melany García, dándole vida a un tema que busca quedarse para la historia.

Para mí fue un orgullo hacer la letra, porque desde hace mucho tiempo atrás venía con la idea de hacer música con la que se reconociera más de Guatemala, recalca el artista.

esperanto-publinews-.png

Además, Castillo resalta que el quiere seguir con el legado de José Ernesto Monzón, de componer canciones que hablen de Guatemala.

“Necesitamos más canciones que hablen de dónde viene nuestro cantadito o de nuestro hablar calladito”, añade el compositor.

El videoclip que acompaña “Guatemala Bicentenaria” engloba los diversos paisajes que posee el país, marcando espectaculares escenas en Petén, en donde destaca nuestra gente, nuestros paisajes y nuestra bandera.

guatemala-bicentenaria-publinews-.png

La combinación de voces que engloba Esperanto dio como resultado una exquisita pieza que nos hace sentir orgullo de nuestra tierra.

“Para el grupo es un orgullo que nos hayan tomado en cuenta para esta canción que representa a Guatemala con mucha dignidad”, puntualiza Alex.

 

cintillo-banrural-1024x129.png

Tags


Lo Último