Espectáculos

Recuerdan cuando Rambo peleaba junto a los extremistas afganos

Esta cinta que se estrenó en 1988, narra la historia del mítico soldado completando una nueva misión de vida o muerte en ese país durante la guerra afgano-soviética.

La tercera película de Rambo está ambientada en Afganistán, durante la alianza de Estados Unidos con los talibanes para derrotar a la URSS.

Esta cinta que se estrenó en 1988, narra la historia del mítico soldado interpretado por Sylvester Stallone completando una nueva misión de vida o muerte en ese país durante la guerra afgano-soviética.

Aunque fue grabada en Tailandia, Israel, Pakistán y Estados Unidos, la película está ambientada en Afganistán, el país al que se había ido el Coronel Trautman (Richard Crenna) para suministrar armas a los talibanes afganos en su lucha contra el ejército de la URSS.

Recomendados

El Coronel le pide a Rambo que vaya con él, pero este se niega sin saber que poco tiempo después tendrá que ir a rescatarlo cuando es capturado por los soviéticos.

En la realidad, con los talibanes recuperando el timón del país tras la retirada de los Estados Unidos, un tuitero ha recuperado un fragmento de la cinta para recordar que hubo un pasado en el que ambos fueron aliados en contra el Gobierno Soviético. De hecho, Rambo y Trautman acaban siendo rescatados, a su vez, por un grupo de caballería talibán y les salvan la vida gracias a su intervención.

El fragmento ha dado mucho de qué hablar en Twitter. Algunos tuiteros incluso hablan de la dedicatoria final de la cinta. “A los valientes combatientes muyahidines de Afganistán”, se menciona pero nunca aparecieron en la película. Se trata de un hecho falso que se ha dado por cierto, pero la realidad es que en la escena final dedican el largometraje al pueblo afgano por su valentía.

Una película taquillera

Rambo III fue dirigida por Peter MacDonald. Llegó a recaudar unos 300 millones de dólares en taquilla, alquiler y ventas de la cinta.

Es la tercera de la saga de Rambo y según el Libro Guiness de los Récords de 1990, había sido la película más violenta de la historia hasta el momento, con 221 actos violentos y 108 muertes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos