Espectáculos

Actriz mexicana habla de cómo hacer amarres y rituales

Gabriela de la Garza , quien ha trabajado en producciones como Las Aparicio, Yago, Bienes raíces, Solteras, está atravesando una buena etapa profesional.

Gabriela-De-La-Garza Gabriela-De-La-Garza

Como un ritual para atraer la abundancia, la nueva serie “Amarres” conjunta el humor, el misticismo de los rituales mexicanos para atraer el amor y la realidad que debe enfrentar una madre para salir adelante pero rompiendo con los estereotipos.

PUBLICIDAD

Esta nueva producción es protagonizada por Gabriela de la Garza, quien platicó sobre su personaje y cómo fue construirlo.

La actriz interpreta a Ana, una mujer que, por cuestiones económicas, se ve obligada a recuperar la tradición familiar en este negocio para atraer el amor como lo hacía su abuela.

Recomendados

“Ana es una mujer real, humana, muy libre, que plantea su vida, su familia y su sexualidad de una forma poco convencional, que tiene dificultades, defectos, problemas del día a día que son los problemas de muchas mujeres en México y en Latinoamérica.

Es madre de tres hijos, cada uno de un padre distinto por las circunstancias que ha tenido que vivir, por lo que tiene que salir todos los días a buscar el pan de la mejor manera, entonces hace uso de sus tradiciones, de lo que su abuela le hereda y al mismo tiempo reconociéndose, aceptándose y es un proceso por el cual una mujer tiene que pasar en un determinado tiempo de su vida”, mencionó en una entrevista con Publinews Internacional.

También destacó que esta serie no busca dar un mensaje en específico, pues cuenta con un gran abanico de aspectos de la vida cotidiana vistos desde otra perspectiva.

Detalles de “Amarres”

Además de Ana, la serie está conformada por las historias Ricardo, Olga, María y Armando, quienes también cuenta con su propia lucha interna dentro de la historia.

Por esta razón, la creadora y productora de la serie Fernanda Eguiarte explicó el proceso de crear a los personajes

“Soy lesbiana y recordé que durante mi adolescencia me preocupaba sentidme fuera de la normalidad y desde ahí se construyeron cada uno de los personajes, que son personas muy frescas y muy originales que habita en nuestro universo pero que nunca han tenido oportunidad de existir en la pantalla e incluso en la vida, entonces le dimos la vuelta a los estereotipos”, indicó la productora.

Fue dirigida por Marcelo Tobar de Albornoz, quien ha dirigido cintas como Asteroide, Oso Polar y El club de los idealistas.

Para su personaje, Gabriela de la Garza acudió en diversas ocasiones al mercado de Sonora para aprender sobre los rituales y amarres con expertos.

Amarres.png

Tags


Lo Último