Espectáculos

Lucho Velasco: “Los enfermeros son la parte real y básica de los hospitales”

El actor colombiano brindó más detalles en exclusiva para Publinews sobre la exitosa serie “Enfermeras”, cuyo papel antagónico es vital en el desarrollo de la trama.

Telemundo Internacional trae para toda Latinoamérica “Enfermeras”, protagonizada por Diana Hoyos, Sebastián Carvajal, Lucho Velasco.

Esta es una producción colombiana que ha roto los índices de sintonía y ahora llegará a más de 22 países. Se transmite desde el 12 de julio a las 18:00 hrs (de Guatemala).

La serie dramática llega para revelar el universo de los hospitales públicos latinoamericanos a través de la mirada de las enfermeras.

Recomendados

Ofrece una visión íntima y cotidiana de un grupo de profesionales que tejen estrechas relaciones de afecto entre ellos y sus pacientes, además de los retos a los que se enfrentan para salvar la vida de sus pacientes, y en ocasiones, sus propias vidas.

Platicamos con el actor colombiano, famoso por sus papeles en “El Chapo”, “El Cartel de los Sapos”, “La Reina del FLow” y “Escobar, el patrón del mal”, cuyo papel antagónico es vital en el desarrollo de la trama.

Durante una entrevista en exclusiva para Publinews y Emisoras Unidas, nos reveló más detalles.

En palabras del actor

  • ¿Qué podemos ver en “Enfermeras”?

Esta explora las dificultades y logros de un gremio de profesionales poco reconocidos, muy solicitados, pero mal remunerados que intentan sobreponerse a sus propios problemas para ofrecer lo mejor de sí a pesar de sus conflictos familiares, laborales, sus rivalidades, amores y desamores.

  • ¿Nos puede contar quién es Manuel Alberto Castro?

Es el director científico del hospital, es un tipo muy inteligente y un buen médico para ocupar ese cargo. Es impecable y anda detrás de todas las enfermeras del hospital. Pero tiene su lado oscuro, siempre trata de sacar beneficios económicos en todo lo que pueda hacer.

  • La serie ha tenido gran éxito en Colombia y ahora llega a toda Latinoamérica, ¿qué opinas de eso?

Somos afortunados de contar con las pantallas de Telemundo Internacional que nos permite ser visibles en toda la región.

  • ¿Cómo fue tu experiencia al grabar con grandes actores como Diana Hoyos y Sebastián Carvajal?

Todos son grandes personas y nos conocemos fuera de pantalla y eso hace que el trabajo que se ve en cámaras sea mucho más intimo y real; aprendo de ellos diariamente.

El éxitos de nuestra serie es que es una serie de actores, basado en los actores.

  • ¿Qué opinas de que la trama sea desde la perspectivas de las enfermeras?

Cuando tenemos carencias en la salud y los hospitales o la atención a los pacientes es tan escasa y deficiente, estos personajes cobran más relevancia, valores que antes no sabíamos.

Los enfermeros son la parte básica y real de los hospitales, es la comunicación entre el médico y el paciente. Muestra de una forma cercana e íntima las carencias en los hospitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos