Espectáculos

Cantantes guatemaltecas estarán en Encuentro Latinoamericano de Mujeres

Sara Curruchich y Dominique Hunziker participarán en el Primer Encuentro Latinoamericano de Mujeres en la Industrial Musical 2021, que se lleva a cabo desde esta semana al 7 de agosto.

Más de 200 profesionales de la escena musical de 10 países del continente, entre ellas 2 cantantes guatemaltecas,  participarán en el Primer Encuentro Latinoamericano de Mujeres en la Industrial Musical 2021 (MIM LATAM).

El evento se está realizando desde el 15 de julio y termina el 7 de agosto, diferentes actividades que se transmitirán en vivo por Facebook Live de MIM LATAM y de acceso gratuito.

Por Guatemala participan las cantautoras Sara Curruchich y Dominique Hunziker.

Recomendados

Además contará con la participación de Ceshia Ubau (Nicaragua), Lorena Blume (Perú), Mariela Condo (Ecuador), Afrodisiaco (Panamá), así como representantes de los principales festivales como: FIMPRO, Circulart, IMESUR, Fluvial y Fundación Danilo Pérez.

También se presentará el libro Cantoras Todas, La generación del siglo 21, entre otros escritos representados por mujeres en la industria musical.

Los talleres, las charlas y el networking se llevarán a cabo vía zoom con previa inscripción en http://www.mimlatam.atrapandosuenos.com .

Este es gestionado y organizado por Atrapando Sueños Art Media, en colaboración con Conectadas LATAM Movimiento de trabajadoras Culturales en Latinoamérica y el respaldo de Ibermúsicas y el Ministerio de Cultura de Panamá.

Más detalles

Entre las actividades están 15 conversatorios, 3 talleres, 4 charlas, 3 presentaciones de libros relacionados a la música y 3 eventos de Networking, guiados por mujeres relevantes de la industria.

“Facilita al artista las herramientas adecuadas para lograr un mejor desenvolvimiento en la escena local e internacional, siendo una plataforma de interacción y conexiones entre artistas, gestores, agentes, promotoras, proyectos artísticos, emprendimientos y empresas asociadas a la industria musical”, se lee en un comunicado.

Todas las personas están invitadas, en especial las que tienen interés en la música y en su profesionalización. El objetivo es brindar información de valor, sumar fuerzas e impulsar acciones para mejorar las condiciones de las mujeres en el campo musical latinoamericano.

Guatemala tendrá a 4 representantes, ellas son: Paola Matheu, Sara Curruchich, Dominique Hunziker y Marielos Alonzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos