Espectáculos

Arturo Islas Allende colabora a rescatar delfines atrapados en Sinaloa

El actor y presentador, fundador del santuario OSTOK, inmediatamente se movilizó desde la Ciudad de México hasta Navolato, Sinaloa, para ayudar con las labores de rescate.

Arturo Islas rescate de delfines Arturo Islas rescate de delfines

Arturo Islas Allende compartió que colaboró con la fundación OSTOK en la labor de rescate de dos delfines atrapados en el interior de un drenaje agrícola de Sinaloa.

PUBLICIDAD

Luego de que Protección Civil de Sinaloa fuera informada que dos delfines se encontraban atrapados en el interior del drenaje agrícola de la sindicatura de Sataya en Navolato, Sinaloa, diversas organizaciones se manifestaron para tratar de prestar ayuda en el caso.

Las asociaciones de expertos en mamíferos marinos, entre los que se encuentra Arturo Islas Allende, decidieron unir esfuerzos con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para el rescate.

Recomendados

El actor y presentador, fundador del santuario OSTOK, inmediatamente se movilizó desde la Ciudad de México hasta Navolato, Sinaloa, para ayudar con las labores de rescate.

Comparte los emotivos momentos

A través de sus redes sociales, Arturo Islas Allende compartió que lograron el rescata de uno de los delfines que se encontraba atrapado en el interior del drenaje agrícola de Sinaloa.

De acuerdo con declaraciones del famoso, el rescate del primer delfín tardó más de 24 horas y posteriormente fue devuelto a su hábitat.

El primer delfín en ser rescatado, fue un macho adulto con un peso aproximado de 300 kilogramos y una edad estimada de 30 años.

El rescate del segundo delfín fue más difícil y tras horas de trabajo, lo lograron.

Se cree que los delfines se alejaron tanto del mar persiguiendo un cardumen de peces, no obstante la marea presentó elevación, y al bajar, ya no pudieron regresar.

Tags


Lo Último