Espectáculos

Fallece la primera actriz guatemalteca Yolanda Coronado

Hoy el gremio del teatro nacional se viste de luto tras la lamentable noticia del fallecimiento de la actriz con más de 40 de años de carrera artística.

“@McdGuate informa sobre la muerte de la primera actriz, Yolanda Coronado, esposa de Guillermo Hernández, trabajador del @CCMAA_oficial. Además, expresa sus “sinceras muestras de condolencias a sus familiares y seres queridos”, informó el Ministerio de Cultura y Deportes brindando la lamentable noticia. Por el momento se desconocen las causas de su muerte.

Yolanda Coronado inició con el grupo Chapinlandia en el teatro a los 20 años a escondidas de sus padres.

Recomendados

Sus padres la obligaron a estudiar para cultura de belleza del cual se graduó, pero al final su madre le recomienda ingresar al Teatro de Arte Universitario donde estudio por dos años. Por recomendación de Manuel Ocampo ingresa a la academia de arte dramático de la Universidad Popular dirigida por Rubén Morales Monroy de donde se graduó, informa el blog de teatristas chapines.

Un innumerable repertorio de obras y personajes quedaran en el corazón de sus amigos actores y del público, pues actuó en más de 100 obras en teatro de comedia, drama, para niños, mimo y títeres.

También realizó gran cantidad de comerciales y caracterizó varios papeles en cine: La Muerte de Diógenes, Donde Acaban los Caminos, Las Cruces, Capsulas, El Capitán Orellana y la Aldea Endemoniada.

Foto: redes sociales

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos