Espectáculos

Quinto Sueño, banda guatemalteca, cautiva con su videoclip "Crystal"

Este videoclip cuenta con la presencia de Nataly Pac, quien es una atleta chapina destacada en Taekwondo.

Quinto Sueño es una banda guatemalteca fundada originalmente en Retalhuleu. En el 2007 dieron a conocer su primer material discográfico llamado “El Viaje“, el cual incluía 10 temas.

Su propuesta musical los llevó a varios departamentos teniendo una amplia aceptación y recibiendo el apoyo de los medios locales.

A través de los años la banda hizo cambios en sus integrantes y actualmente la integran Guto Ochoa, Chegua Gozález, Chus Pac y Luis K. Muñoz.

Recomendados

“Quinto sueño ha tenido algunos cambios en sus integrantes, ahora podemos decir que somos una banda de Retalhuleu y Quetzaltenango, pues los integrantes son de estos dos departamentos. Su esencia la hemos mantenido y ahora estamos descubriendo nuevos sonidos para llegar a más gente”, comenta Luis, integrante de la banda.

A mediados del 2009 lanzan su segundo álbum de estudio bajo el nombre de “Quinto Sueño” incluyendo 10 temas. En ese momento, lanzaron el videoclip de “Dame una razón“, que fue uno de los temas que obtuvo más éxito.

“Tras este trabajo, el grupo tuvo una pausa y nuevos integrantes se unieron para lanzar el material discográfico Maníaco Amor“, agrega Luis. Este EP cuenta con cinco canciones.

Esta nueva propuesta musical los llevó de gira a varios departamentos y se presentaron en el Tigo Music Fest.

Empodera a las mujeres

Ahora Quinto Sueño lanza su videoclip “Crystal” el cual cuenta con la presencia de Nataly Abigail Pac Cotí, quien es una atleta destacada en Taekwondo, Licenciada en Trabajo Social y activista de promoción de los Derechos de las Mujeres a través del deporte.

“Video grabado en la ciudad de Quetzaltenango junto al productor Tavo Salazar. Estamos completamente agradecidos con la asociación de Taekwondo de Quetzaltenango, al profesor de Taekwondo Cristian de León, a la Atleta de alto rendimiento Nataly Pac y los atletas de alto rendimiento Willy Sac y Nicole Gamboni”, comenta la banda chapina en su publicación.

En las imágenes, Quinto Sueño muestra como una “princesa puede ser una mujer luchadora que busca sus sueños y no se da por vencida. Una princesa no es una mujer que vive con cosas materiales, es alguien que se levanta cada día con una visión y se prepara para llegar a hacer alguien en esta vida”, agrega Luis.

Este tema ha recibido varios elogios de los usuarios en las redes sociales.

Puede seguir a Quinto Sueño en:

Facebook: ►@quintosueno 

Instagram: ►quintosueno

YouTube: ►Quinto Sueño GT

Tags

Lo Último


Te recomendamos