Miss Birmania gana como Mejor Traje Típico mientras podría ir a prisión

Thuzar Wint Lwin desfiló en la pasarela de trajes típicos en la gala preliminar mostrando una pancarta en la que pide oraciones para su país.
Publicidad

En cada edición de Miss Universo, las candidatas a la corona participan en el desfile en traje típico, y con ese atuendo, le rinden homenaje a sus países.

El más representativo y espectacular se convierte en el acreedor al galardón de Mejor Traje Típico, y en esta ocasión, fue Miss Birmania quien se quedó con ese reconocimiento.

Sin embargo, Thuzar Wint Lwin podría ir a prisión por exponer la crisis política de su nación en la pasarela prelimiar el pasado 14 de mayo.

Ella mostró una pancarta pidiendo oraciones por su país, y haciendo alusión a la guerra civil y a las violaciones de los derechos humanos que están sucediendo en ese país asiático.

La concursante de 22 años, la más joven del certamen, tuvo que pasar por distintas dificultades para participar en el evento, ahora, según informan los medios, podría enfrentarse a consecuencias legales.

Durante su participación se pronunció contra la situación de su país en distintas ocasiones, pues en su cuenta de Instagram personal ha publicado que “no quieren un gobierno militar” y pidió la liberación del líder civil del país, Daw. Aung San Suu Kyi, que se encuentra bajo arresto domiciliario luego de un golpe de estado.

En palabras de Miss Birmania

“Candy Thuzar”, como es apodada, hizo una declaración por la paz en su nación, pues, luego de desfilar su traje típico, la joven mostró un cartel con el lema “Oren por Myanmar”.

“Mi traje típico no pudo llegar aquí a tiempo por algunas razones”, reveló la joven, añadiendo que tuvieron que improvisar su atuendo momentos antes del desfile.

Además, expuso que, gracias a la comunidad de Chin, pudieron conseguir un atuendo tradicional que ayudó en la competencia.

Thuzar Wint Lwin

Según reporta el New York Times, la concursante ha participado en las protestas donde repartió botellas de agua a los manifestantes de Rangún, y donó sus ahorros a los familiares de las personas asesinadas.

Para salir del país, Lwin tuvo que ocultar su identidad, pues temía que su nombre apareciera en las listas de los buscados o celebridades para arrestar por participar en las protestas.

(Visited 8,816 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO