Espectáculos

Sobreviviente del atentado de las Torres Gemelas publica un libro

El agente de policía, William Jimeno, quedó atrapado bajo los escombros durante trece horas. Su historia inspiró la película "World Trade Center" y ahora publica un libro. 

William (Will) Jimeno nació en Barranquilla, Colombia, y creció en Hackensack, Nueva Jersey, Estados Unidos.

“Siempre supe que quería ser un agente policial, así que para poder prepararme e ingresar estuve en entrenamiento varios años pero es algo que vale la pena cuando te gusta lo que haces. Sin embargo, lo que sucedió el 11 de septiembre cambió mi vida para siempre”, comenta Will en entrevista para Publinews.

Jimeno fue uno de los socorristas que ingresó a las Torres Gemelas en el atentado del 11 de septiembre de 2001.

Recomendados

“Ingrese al lugar junto a Antonio Rodríguez, Dominic Pezzullo y mi sargento, John McLoughlin. Nos encontramos con otro oficial, Christopher. Cuando cayó la primera torre quedamos soterrados, Antonio y Christopher fallecieron en ese momento. Mi sargento y yo estábamos soterrados y Dominic trataba de sacarme cuando cayó la segunda torre. Él murió por querer salvarnos”, comenta.

William llevó su historia a la pantalla grande con la película de Oliver Stone titulada “World Trade Center” protagonizada por Nicolas Cage y Michael Peña.

Publica un libro

“En estos tiempo divididos unirse como americanos es más importante que nunca. Así como sucedió el 11 de septiembre, no existían razas ni niveles socioeconómicos, todos se ayudaban. Eso es lo que quiero hacer con este libro, que las personas dejen a un lado el racismo y se unan”, comenta Will.

Su libro lleva como nombre “Inmigrante, Americano, Sobreviviente” y los lectores podrán seguir a Jimeno durante su vida cuando emigra con su familia de Colombia hacia Estados Unidos. Cómo se convierte en agente de policía y su experiencia del atentado de las Torres Gemelas.

“Mi madre siempre me decía, siéntete orgulloso de tus raíces colombianas, sigue tus sueños y nunca, nunca te rindas, llevo este consejo conmigo toda mi vida. Es por ello que en la portada del libro quise que estuviera un niño con su camiseta de Colombia, pues llevo mi sangre latina a todos lados”, comparte Jimeno.

A medida que se acerca el vigésimo aniversario del 11 de septiembre, “Inmigrante, Americano, Sobreviviente” rinde un tributo importante a los héroes de ese día para una audiencia nueva de lectores jóvenes que a lo mejor no están familiarizados con la historia.

Este trabajo fue realizado por William Jimeno, coautor del libro con el escritor e ilustrador Charles Ricciardi.

“Inmigrante, Americano, Sobreviviente” está disponible en Amazon en una edición de tapa dura y libro electrónico, con versiones en inglés y español.

También puede seguirlos en sus redes sociales: ►@iamsurvivorUSA

Tags

Lo Último


Te recomendamos