Espectáculos

INGUAT responde con mensaje contundente a acusaciones de disquera de Ricardo Arjona

El Instituto Guatemalteco de Turismo reveló documentos que desmienten el comunicado de Metamorfosis.

Esta tarde, la disquera de Ricardo Arjona, Metamorfosis lanzó un comunicado en el que se hacía una fuerte acusación en contra del INGUAT.

En el mismo se revelaba que el Instituto Guatemalteco de Turismo le exigía retirar el video “Mi país” de las redes sociales.

El motivo: “El INGUAT exigía los créditos por un par de imágenes incluidas en el videoclip”.

Recomendados

Surrealista, así califica Metamorfosis, disquera de Arjona, el reclamo del INGUAT al utilizar imágenes de Guatemala en sus redes”, se afirma en el comunicado.

Asimismo, en el mismo se explica que la institución faltó a sus compromisos con el evento Hecho a la Antigua.

Sin embargo, el Instituto decidió responder de manera contundente a la acusación de Metamorfosis mediante un comunicado de prensa.

“El Instituto Guatemalteco de Turismo, con gran sorpresa ha recibido la reciente comunicación de Metamorfosis”, arranca el comunicado.

Asimismo continúa: “INGUAT aclara que en ningún momento se exigió retirar el video en mención. Se solicitó de manera cordial colocar los créditos respectivos por el uso de las imágenes de destinos del país que muchos guatemaltecos que han aportado al banco de imágenes”.

La respuesta del INGUAT

Además, enfatiza que “lamentan la decisión unilateral de la productora o del artista de retirar el video en mención, la cual pretende culpar a la institución”.

Pero eso no es todo, ya que la institución decidió compartir una serie de imágenes de documentos que revelan que sí apoyaron al evento de Ricardo Arjona.

“Desde el inicio del proyecto, el INGUAT estuvo a la disposición de apoyarles, aportando servicios de transporte terrestre, alojamiento y alimentación”, concluye el comunicado.

Finalmente, la institución aprovechó para reconocer y agradecer el esfuerzo que hace Ricardo Arjona por su contribución a la promoción de Guatemala.

Ahora, habrá que esperar si Metamorfosis tiene una respuesta al comunicado lanzado por la institución guatemalteca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos