Espectáculos

“La llorona” no logra nominación en los Óscar, pero Jayro Bustamante celebra el recorrido del filme

El director de la cinta guatemalteca externó su agradecimiento a todos los que lo han apoyado en este camino.

Por medio de un comunicado de prensa, el cineasta guatemalteco agradeció a los guatemaltecos por todo el apoyo que le han brindado desde el estreno de “La llorona”.

“Gracias Guatemala por todo el apoyo que recibimos en esta temporada de premios”, afirmó el director.

Asimismo, enfatizó que todo este tiempo ha sido toda una montaña rusa llena de emociones, aprendizaje y sobre todo crecimiento.

Recomendados

Además, Bustamante aprovechó para resaltar el trabajo que ha realizado con su equipo de La casa de Producción.

“Tengo un crew maravilloso con los que juntos trabajamos incansablemente en un país donde las oportunidades son escasas para el cine”, detalló el artista.

Asimismo, enfatizó: “Gracias a los profesionales, países y colegas que nos mostraron su apoyo en este camino tan importante para el cine de la región”.

Jayro Bustamante triunfa con “La llorona”

En los últimos meses, la película “La llorona” ha probado las mieles del éxito, luego de estar nominado a importantes premios.

A pesar de haber sido preseleccionada para participar en la categoría Mejor película extranjera, “La llorona”, no logró avanzar a la siguiente fase.

“Gracias a los distribuidos en cada parte del mundo, que han creído en nuestro trabajo”, añadió el talentoso guatemalteco creador de filmes como “Ixcanul” y “Temblores”.

Soñamos juntos y dejamos abiertas las puertas de la industria que veíamos lejos y para la cual habíamos sido invisibles”, agregó Bustamante.

Finalmente, Jayro hizo énfasis en cómo su filme se convirtió en la primera película centroamericana en ser nominada en los Golden Globes y Critics Choice Awards.

Gracias por esta gran responsabilidad, reto y el impulso para los proyectos que vienen, son muchas las nuevas perspectivas”, puntualizó el cineasta.

Actualmente, el filme “La llorona se sigue exhibiendo en las principales salas de cine del país.

La película retrata la historia de Alma y sus hijos que son asesinados en el conflicto armado de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos