Espectáculos

"La Llorona" no gana pero recibe porras a nivel internacional

La cinta del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante estaba nominada a uno de los galardones de los Golden Globes 2021, la única película que representaba a América Latina en los famosos premios.

“La llorona”, del director guatemalteco Jayro Bustamante, no se coronó esta noche como Mejor Película de Habla No Inglesa en los Golden Globes 2021; sin embargo, su nombre acaparó las redes convirtiéndose en trendig topic.

La cinta era la única que representaba a América Latina en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Esta película compitió con “Another Round”, Dinamarca; “Life Ahead”, Italia; “Minari”, Estados Unidos (GANADOR); “Two of Us”, Estados Unidos y Francia.

Recomendados

Hace unas semanas dio un paso más camino a los Oscar, con su inclusión en la shortlist (lista corta) de estos premios.

Además ya ha acumulado varios premios y nominaciones a nivel internacional y está entre las 15 preclasificadas para las nominaciones que se darán a conocer el 15 de marzo.

Detalles de la película

Bajo el nombre del famoso mito de “La Llorona”, Bustamante retrata el dolor de quienes sobrevivieron la matanza y destrucción de la población indígena por las Fuerzas Armadas de Guatemala entre 1981 y 1983.

En ella retrata al exdictador Enrique Monteverde (Julio Díaz), quien ve su sentencia por genocidio anulada por una corte superior y se refugia en su domicilio frente a las permanentes protestas de la población.

Pero por las noches Monteverde es atormentado por los misteriosos lamentos de una mujer, haciéndolo dudar de su sanidad e incrementando la tensión dentro de su último refugio.

Adicionalmente, sucesos sobrenaturales también empiezan a ocurrir en el hogar tras la llegada de la nueva empleada doméstica Alma (María Mercedes Coroy), una mujer que a pesar de su aparente juventud tiene lazos profundos y dolorosos con los crímenes del viejo militar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos