Espectáculos

"La Llorona" no gana pero recibe porras a nivel internacional

La cinta del cineasta guatemalteco Jayro Bustamante estaba nominada a uno de los galardones de los Golden Globes 2021, la única película que representaba a América Latina en los famosos premios.

La llorona La llorona

“La llorona”, del director guatemalteco Jayro Bustamante, no se coronó esta noche como Mejor Película de Habla No Inglesa en los Golden Globes 2021; sin embargo, su nombre acaparó las redes convirtiéndose en trendig topic.

PUBLICIDAD

La cinta era la única que representaba a América Latina en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Esta película compitió con “Another Round”, Dinamarca; “Life Ahead”, Italia; “Minari”, Estados Unidos (GANADOR); “Two of Us”, Estados Unidos y Francia.

Recomendados

Hace unas semanas dio un paso más camino a los Oscar, con su inclusión en la shortlist (lista corta) de estos premios.

Además ya ha acumulado varios premios y nominaciones a nivel internacional y está entre las 15 preclasificadas para las nominaciones que se darán a conocer el 15 de marzo.

Detalles de la película

Bajo el nombre del famoso mito de “La Llorona”, Bustamante retrata el dolor de quienes sobrevivieron la matanza y destrucción de la población indígena por las Fuerzas Armadas de Guatemala entre 1981 y 1983.

En ella retrata al exdictador Enrique Monteverde (Julio Díaz), quien ve su sentencia por genocidio anulada por una corte superior y se refugia en su domicilio frente a las permanentes protestas de la población.

Pero por las noches Monteverde es atormentado por los misteriosos lamentos de una mujer, haciéndolo dudar de su sanidad e incrementando la tensión dentro de su último refugio.

Adicionalmente, sucesos sobrenaturales también empiezan a ocurrir en el hogar tras la llegada de la nueva empleada doméstica Alma (María Mercedes Coroy), una mujer que a pesar de su aparente juventud tiene lazos profundos y dolorosos con los crímenes del viejo militar.

Tags


Lo Último