Espectáculos

La fuerte denuncia de muchos actores que empañan los Golden Globes

Varias celebridades afroamericanas denunciaron racismo antes de la entrega de premios, mientras que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood afirma que se está desarrollando un “plan de acción”.

Faltando pocas horas para la transmisión de la 78ª entrega de los Golden Globes, se hizo viral una campaña en contra del racismo bajo el hashtag #TimesUpGlobes.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), tiene actualmente 87 miembros que son periodistas, pero ninguno es afroamericano.

Esto desató una gran indignación en la comunidad artística en Hollywood, y le exigieron una respuesta a la organización fundada en 1943.

Recomendados

Este fin de semana, personalidades de renombre en la industria demandaron a los organizadores, para que incrementen la diversidad en la entidad.

Tras conocer la campaña en las redes sociales, la organización reconoció que no cuenta con “votantes de color”, pero que están comprometidos a abordar la situación por falta de diversidad entre sus afiliados:

“No controlamos los votos individuales de nuestros miembros; buscamos construir un entendimiento cultural a través del cine y la televisión y reconocemos cómo el poder de la narración creativa puede educar a personas de todo el mundo sobre cuestiones de raza, representación y orientación”.

“Trabajaremos de inmediato para implementar un plan de acción para lograr estos objetivos lo antes posible”, añadió la asociación en un comunicado.

La reacción de las celebridades

Esta explicación no convenció, y muchos actores continuaron reclamando una diversidad justa, y rechazaron el pedido de disculpas públicas.

Las críticas no solo han girado en torno a los miembros de la asociación, sino que también han hecho referencia a los candidatos a los Globos de Oro.

Muchos internautas se fueron contra la organización por dejar fuera de sus nominaciones a “Podría destruirte”, serie creada y protagonizada por la actriz y guionista Michaela Coel.

Jennifer Aniston, Shonda Rhimes, Amy Schumer, Judd Apatow, Chris Hemsworth, Ava DuVernay y Kerry Washington son algunas de las celebridades que también demostraron su descontento y le exigieron a la asociación que “haga lo correcto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos