Espectáculos

Guatemalteca pone en alto el nombre del país en la República de China Taiwán

María del Rosario Méndez, de 26 años, se ha convertido en la primera guatemalteca en incursionar en el mundo del entretenimiento en un programa televisivo taiwanés y ahora en un show de una de las radios más importantes de ese territorio asiático.

Picus” viajo a la República de China Taiwán hace cuatro años gracias a una beca que recibió por parte del Gobierno taiwanés. Actualmente cursa el último año de Relaciones Internacionales en ese país.

María del Rosario Méndez, de 26 años, se ha convertido en la primera guatemalteca en incursionar en el mundo del entretenimiento en un programa televisivo taiwanés y ahora en un show de una de las radios más importantes de ese territorio asiático.

La guatemalteca, conocida como “Picus”, se abrió brecha en esta industria y ahora es una de las participantes de un talk show para la cadena de CTiTV, canal 36 en ese país.

Recomendados

El 25 de enero compartió en sus redes sociales uno de los programas donde participó, poniendo en alto el nombre de Guatemala con mucho orgullo.

Abriendo puertas

María del Rosario Méndez Archila (Picus) sigue cosechando frutos en la República de China Taiwán y ahora fue invitada a uno de los programas más importantes de radio en ese país.

“Una de mis buenas amigas es la conductora del programa y se enteró que soy la primera latinoamericana y guatemalteca de incursionar en el mundo del entretenimiento en Taiwán. Me comentó que si podíamos hacer una colaboración en su programa de radio y me pareció una idea genial y acepté la invitación. Ella estaba muy contenta de tenerme en su programa ya que soy la primera invitada, nunca antes había tenido una. Le gustó mucho la dinámica y hasta estamos pensando en más programas juntas”, comenta la joven.

Sobre el programa agregó que es conducido por una locutora hondureña, Fernanda Reyes. “El programa es en español y tiene la finalidad de compartir a las personas sobre la cultural oriental desde la perspectiva de los ojos latinos. Es muy interesante, donde uno llega a conocer mucho de Taiwán y su cultura”.

“En el mismo tuve la oportunidad de compartir mi experiencia de vivir en Taiwán, los retos que he tenido y las experiencias increíbles que he vivido. Para la gente que está leyendo esto espero que puedan escuchar el programa y que lo disfruten”, agrega.

 

Además nos comentó que traerá nuevas sorpresas. Puede seguirla en Instagram: ►@pmarchila

“Me siento muy contenta por estas oportunidades que se me están dando y por las que están por venir. Es interesante como gente aquí en Taiwán y en otras partes del mundo me están tomando en cuenta para diferentes colaboraciones, así que estén pendientes de mi Instagram @pmarchila ya que se vienen cosas nuevas”.

“Es importante que los guatemaltecos participemos en estos espacios a nivel internacional, porque damos a conocer el país al mundo. Muchas personas no saben dónde es Guatemala pero cuando me miran en la televisión o en las redes sociales empiezan a buscar y interesarse por nuestro país. Guatemala es un país con potencial y mucho talento, quiero que todos sepan los linda que es”, concluye.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos