Espectáculos

Yalitza Aparicio graba escenas en Guatemala de nueva serie de Netflix

El nuevo proyecto de la famosa plataforma también contará la participación de Ester Expósito.

La icónica protagonista de la película Roma, Yalitza Aparicio se encuentra en el país grabando el documental “Peace Peace Now Now”.

El proyecto denuncia la violencia de género en América Latina, y en el que participan reconocidas actrices como Daniela Vega y Ester Expósito.

Yalitza AparicioA través de Instagram, la artista Oaxaqueña compartió las imágenes de su participación en la producción, que dirige la propia Daniela Vega.

Recomendados

En las fotografías, se observa a Yalitza a bordo de una lancha motora, escenas rodadas en El Estor, Izabal.

Yalitza AparicioLas escenas que se están grabando en Guatemala formarán parte del tercer episodio de Peace Peace Now Now.

Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde la perspectiva de cuatro mujeres. Cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos”, afirmó la actriz en entrevista con la agencia EFE.

De esto tratará la serie en la que participa Yalitza Aparicio…

La serie de Netflix se grabará en modelo miniserie y contará con cuatro episodios, cada uno de ellos protagonizado por las famosas mencionadas.

El objetivo es dar voz a comunidades de distintas partes del continente con el fin de recabar testimonios de mujeres que sufrieron de violencia machista.

El capítulo protagonizado por Ester Expósito se grabó en Barcelona, España en los últimos días.

Asimismo, las escenas del primer capítulo ya se rodaron con Shirley Manson, en Santiago de Chile.

La próxima entrega de Daniela Vega tendrá como lugar de grabación Colombia. Yalitza Aparicio dará voz a la violencia y relatos de abuso sexual que padecieron las mujeres de la región de Sepur Zarco.

Hay que destacar que Sepur Zarco fue rodeado de militares, quienes retuvieron y abusaron sexualmente de decenas de mujeres indígenas de origen Q’echi.

Por su parte, Expósito hará un acercamiento a la periodista mexicana Lydia Cacho, quien tuvo que mudarse a España, luego de haber recibido amenazas de muerte por un grupo de pedófilos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos