VIDEO. “Kiko” se registra como precandidato en Querétaro, México

Carlos Villagrán, "Kiko"
Carlos Villagrán Eslava, quien personificó al popular Kiko (Quico) en la serie El Chavo del 8, también se registró como precandidato a presidente municipal de Querétaro.

El comediante Carlos Villagrán Eslava, quien personificó al popular “Quico” (“Kiko“) en la serie “El Chavo del 8”, se registró como precandidato a presidente municipal de Querétaro y por la gubernatura del estado.

El actor de 76 años de edad presentó este domingo su solicitud por el partido Querétaro Independiente (QI), que el próximo 8 de febrero determinará cuál de los dos registros hará efectivo.

Precandidato en Querétaro

Villagrán Eslava indicó que sus principales prioridades son el combate a la inseguridad y a la pobreza.

El también conocido como “Kiko”, compartió una imagen en su cuenta de Instagram en compañía de su hijo Gustavo Esteban y escribió:

“Gustavo Esteban Villagran @guzviry y Carlos Villagran padre e hijo deseando este 2021 traiga soluciones y unión”

El comediante vive en Querétaro desde hace más de 30 años y ahora busca abrirse paso en la política.

“No estaba en sus planes”

Puntualizó que por su mente jamás pasó la idea de incursionar en la vida política, que su trabajo lo centró en la actuación, con programas que se adaptaron a idiomas tan diferentes como el portugués, árabe, inglés, ruso, italiano y japonés.

“Si le llamaron a Kiko, ‘pues, no, yo no sé nada grrrrrgrrrgrrr [voz de Kiko]’, no él no sabe nada, es un bruto el Kiko”, afirmó Villagrán.

Como no estaba en sus planes incursionar en la vida política, tampoco pensó en llegar a ser candidato por la vía independiente, puntualizó.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así, mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de ‘Kiko’ ‘chusma, chusma [dice con la voz del personaje]’, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué. Le repito, por amabilidad, por ser una persona decente, tengo que dejar hablar a la gente y después decirle mi decisión, si podría yo ser capaz de ocupar un puesto”, expuso Villagrán Eslava.

(Visited 4,960 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO