El programa Girls4Tech de Mastercard nació en 2014 con el objetivo de promover la generación de oportunidades para que más niñas puedan interesarse e involucrarse en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Desde entonces, la compañía tecnológica ha ayudado a capacitar a cientos de niñas en México, Centroamérica y el resto del mundo.
PUBLICIDAD
Este año, con una nueva edición del programa, se logró capacitar a alrededor de 400 niñas con edades de entre los 8 y los 12 años, en México, Costa Rica, Guatemala y Panamá.
Educación de primera
De la mano de especialistas de Mastercard y mediante sesiones virtuales, las niñas que participaron en el programa tuvieron acceso a educación de primera mano en temas como criptografía, detección de fraude y otros relacionados con el ámbito digital. De esta manera, Mastercard busca incentivar el interés de las niñas en el campo de la tecnología, empoderándolas a su vez para que participen de forma activa en las carreras de STEM.
Recomendados
¿Estás listo para el concierto de Maná? Aún estás a tiempo de comprar tus entradas para el 27...
¡La Banda MS en Guatemala! ¿Qué canción de la agrupación mexicana es tu favorita?
¡Al ritmo del Bellakeo! Con tremendo perreo Peso Pluma y Anitta encienden el escenario en el Festival de...
Para llevar Girls4Tech a la región, Mastercard contó con el apoyo de varias fundaciones en cada país, tales como Fundavida en Costa Rica, Fundación STEM en Panamá, y en el caso de Guatemala, forjó una alianza con Fundación Luminari y Women Who Code.
“Para nosotros es muy importante enseñar y mostrar a las niñas participantes que hay un lugar para ellas dentro del mundo digital de la ciencia y la tecnología”, dijo Jorge Noguera, Presidente de Mastercard para México y Centroamérica.
“En esta ocasión es aún más significativo para nosotros porque lanzamos nuestro programa con niñas en 8 países incluyendo México y la región Centroamericana, logrando un impacto en casi 400 niñas”, agregó el directivo.
Sobre Girls4Tech
El programa Girls4Tech fue creado por ingenieros y tecnólogos de Mastercard, y más allá de las habilidades técnicas que desarrollan las niñas, se busca también generar un programa que promueva la inclusión, el empoderamiento y las oportunidades de crecer; tres de las prioridades de Mastercard a nivel global.
El lanzamiento del programa se realizó en el 2014 y desde entonces se ha logrado llegar a más de 800,000 niñas en 27 países y en 6 continentes. Además, el programa ha involucrado a más de 4,400 mentores en todo el mundo, lo que refleja el compromiso de Mastercard de crear oportunidades para las niñas participantes y de contribuir en la reducción de la brecha de género que actualmente afronta el sector tecnológico.
Para más información sobre el programa y cómo involucrarte, puedes ingresar a www.girls4tech.com.