Mastercard capacita a niñas en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Foto: Shutter
Expertos de compañía tecnológica trabajan junto con fundaciones locales para incentivar el interés en carreras de STEM en niñas de México y Centroamérica.
Publicidad

El programa Girls4Tech de Mastercard nació en 2014 con el objetivo de promover la generación de oportunidades para que más niñas puedan interesarse e involucrarse en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Desde entonces, la compañía tecnológica ha ayudado a capacitar a cientos de niñas en México, Centroamérica y el resto del mundo.

Este año, con una nueva edición del programa, se logró capacitar a alrededor de 400 niñas con edades de entre los 8 y los 12 años, en México, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

Educación de primera

De la mano de especialistas de Mastercard y mediante sesiones virtuales, las niñas que participaron en el programa tuvieron acceso a educación de primera mano en temas como criptografía, detección de fraude y otros relacionados con el ámbito digital. De esta manera, Mastercard busca incentivar el interés de las niñas en el campo de la tecnología, empoderándolas a su vez para que participen de forma activa en las carreras de STEM.

Para llevar Girls4Tech a la región, Mastercard contó con el apoyo de varias fundaciones en cada país, tales como Fundavida en Costa Rica, Fundación STEM en Panamá, y en el caso de Guatemala, forjó una alianza con Fundación Luminari y Women Who Code.

“Para nosotros es muy importante enseñar y mostrar a las niñas participantes que hay un lugar para ellas dentro del mundo digital de la ciencia y la tecnología”, dijo Jorge Noguera, Presidente de Mastercard para México y Centroamérica.

“En esta ocasión es aún más significativo para nosotros porque lanzamos nuestro programa con niñas en 8 países incluyendo México y la región Centroamericana, logrando un impacto en casi 400 niñas”, agregó el directivo.

Sobre Girls4Tech

El programa Girls4Tech fue creado por ingenieros y tecnólogos de Mastercard, y más allá de las habilidades técnicas que desarrollan las niñas, se busca también generar un programa que promueva la inclusión, el empoderamiento y las oportunidades de crecer; tres de las prioridades de Mastercard a nivel global.

El lanzamiento del programa se realizó en el 2014 y desde entonces se ha logrado llegar a más de 800,000 niñas en 27 países y en 6 continentes. Además, el programa ha involucrado a más de 4,400 mentores en todo el mundo, lo que refleja el compromiso de Mastercard de crear oportunidades para las niñas participantes y de contribuir en la reducción de la brecha de género que actualmente afronta el sector tecnológico.

Para más información sobre el programa y cómo involucrarte, puedes ingresar a www.girls4tech.com.

(Visited 3,577 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO