Espectáculos

"Imperdonable", el documental salvadoreño sobre pandillas, homosexualidad y religión

El film salvadoreño acapara los titulares a nivel mundial por el tema que retrata sobre un pandillero retirado encarcelado y una realidad que no se puede esconder.

Imperdonable-película-salvadoreña Imperdonable-película-salvadoreña

El film salvadoreño “Imperdonable” surge como crítica de un mundo en donde matar a un hombre está considerado como “mal”, pero amar a otro hombre es antinatural.

PUBLICIDAD

“Imperdonable”, es un cortometraje dirigido por Marlén Viñayo y coproducido por El Faro y Jaula Abierta, que relata la historia de un pandillero retirado homosexual, que en su pequeña celda busca refugio en la religión evangélica.

El documental, que ha ganado notoriedad en titulares de la región, podría ser la primer producción salvadoreña en ser nominada a un Óscar. Actualmente, cuenta con tres premios internacionales, detalló El Faro en sus redes sociales.

Recomendados

Para la directora, es un trabajo que documenta y refleja la sociedad salvadoreña. Sin embargo, aseguró en una entrevista que no es un film sobre pandilleros salvadoreños, sino más bien retrata realidades muy complejas, que aunque sean del gusto o no de todas las personas, es un hecho que se vive día a día.

Este miércoles fue presentado el primer avance oficial del documental.

“Imperdonable”: premios internacionales

Según detalló el medio en sus redes sociales, “Imperdonable” ganó el premio al Mejor Documental Corto Internacional en el festival Hot Docs (Hot Docs Canadian International Documentary Festival).

El jurado explicó a los productores que este premio se les otorgó “por su representación poética de un personaje atrapado entre mundos; un compromiso por humanizar la historia… y por elaborarla con profunda empatía”.

“Es un gran honor para el equipo y para mí recibir este premio. Es un privilegio que estas historias complejas de El Salvador tengan este tipo de atención y reconocimiento”, señaló Viñayo.

Con este galardón, Imperdonable entra directamente en la contienda por los premios Óscar 2020 y sería la primera obra del séptimo arte de El Salvador en competir por un premio de la Academia.

Tags


Lo Último