A través de un video en Instagram, Allisson Lozz reveló que está perdiendo la visión, y contó que según los doctores, se quedará ciega aproximadamente en dos años.
PUBLICIDAD
“Estoy bien ciega desde bien jovencita y me dijeron que para los 30 ya no iba a ver nada. Entonces, tengo 28, faltan dos para no ver nada según, esperemos que la tecnología avance más, pero sí”, contó la actriz a sus 86 mil seguidores.
La protagonista de exitosas telenovelas juveniles como “Al Diablo con los Guapos” o “En nombre del amor”, explicó que lleva lentes desde segundo de primaria.
Su gran ilusión era operarse al cumplir la mayoría de edad, pero cuando llegó el momento, los doctores le informaron que no podían someterla a cirugía y que su córnea estaba muy dañada.
“Cuando tenía 18 años, yo estaba feliz porque ya me iba a hacer mi cirugía láser. Y yo vivía en ese momento en Chihuahua. Y me dijeron, ‘No puedes, tu retina es muy delgada, tu ojo es muy ovalado -tengo ojos muy grandes, como pueden notar-, entonces, no eres candidata a cirugía.
Casi muero, es lo que esperé desde que tengo uso de razón. Uso lentes desde que estaba en segundo de primaria, entonces yo quería operarme, era lo que más deseaba. Me acompañó mi esposito, mi papá, estábamos todos emocionados y me dieron esa noticia”, relató en el video.
El padecimiento de la actriz
Según confesó en el video, su córnea estaba muy mal y que no iba a poder aguantar la cirugía y que necesitaría tratamientos para fortalecerla o a los 30 más o menos iba a quedar ciega.
PUBLICIDAD
Aunque buscó una segunda opinión, y acudió a una prestigiosa clínica de EEUU, la respuesta que recibió fue idéntica.
“Obviamente esa noticia para mí fue horrible y vine a EEUU a corroborar. Fui a una clínica en Texas muy buena, pero me dijeron lo mismo, exactamente lo mismo”.
Hace más de 10 años, Allisson Lozz se retiró de los sets de grabación y del mundo del espectáculo, para dedicarse a su familia.
Ahora reside en Colorado, EEUU, junto a su esposo y sus dos hijas, London Rose y Sidney.