Espectáculos

Kenneth Müller prepara nuevos proyectos con Netflix

El cineasta guatemalteco nos habló sobre sus nominaciones y sus planes para el próximo año.

Instalado en Yucatán, México junto con parte del elenco de la película “Nebaj”, el cineasta guatemalteco, Kenneth Müller platicó con Publinews.

Las nominaciones que han recibido sus proyectos en diferentes festivales, sus planes y otros temas son los que abordó en la entrevista.

La entrevista con Kenneth Müller…

  • Tu talento está brillando en el extranjero, ¿cómo te sientes con la nominación que recibió la serie en la que colaboraste “Él & Ella” en los premios Pantalla de Cristal?

El reconocimiento y el cariño es importante. Sin embargo que una actriz con la envergadura de Sarah Barlondo (quien participó en la película “Wonder Woman 1984”) te invite es genial. La experiencia radica en compartir con ella.

Recomendados

  • ¿Cómo llegó la oportunidad de trabajar en “Él & Ella” y qué tal el elenco?

Complejo, no me esperaba dirigir a un camarógrafo inexperto y menos dirigir a un actor desde otro país. Lo más interesante es dirigir a dos actores que en teoría comparten un espacio, pero ambos están en lugares distintos: Londres y México. Además que yo estaba en Guatemala.

  • “Nebaj” ha sido nominada como Mejor película latinoamericana en el Festival de Yucatán, México, ¿cuál fue tu impresión acerca de esta importante nominación?

Me emociona mucho, es un festival en el que siempre quise estar. La selección es muy minuciosa y estar nominada entre 9 películas latinoamericanas después de un escrutinio de 500, es más valioso.

  • ¿Qué significa para ti que tu nombre este sonando en el extranjero?

Significa agradecimiento, he vivido más de una década fuera de mi casa de nacimiento, es una lucha constante.

  • ¿Qué se viene para este 2021 para Kenneth?

Series con “Viacom” y “Netflix”, actitud, mucha entrega y pasión. Estamos armando un nuevo largometraje, muy complejo y demasiado controversial, a su vez, docuseries del maestro de la música: José Alfredo Jiménez. Asimismo, estamos en varias negociaciones en Los Ángeles, Netflix” España y Buenos Aires.

Tags

Lo Último


Te recomendamos