Espectáculos

Anne Hathaway se disculpa por molestias que causó su personaje en “Las Brujas”

Muchos fans están emocionados por el estreno de la película “Las Brujas”, que cuenta con la participación de la ganadora del Oscar, Anne Hathaway. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que el filme ha recibido duras críticas precisamente por el papel que interpreta la actriz.

Anne trae a la vida a “La gran bruja”, uno de los personajes principales de la historia. En la cinta la villana es retratada como una mujer tenebrosa y mala. Parte de la caracterización de su personaje es que le faltan dedos en las manos. Para varias personas, esta parte no fue de su agrado, ya que aseguran que alimenta los estereotipos de que las discapacidades son malas y que dan miedo.

Publicidad

Se disculpan

El personaje de Anne simula tener ectrodactilia, una anomalía hereditaria de las extremidades que se conoce como ‘mano partida’.

Para los espectadores esto resultó ofensivo y discriminatorio hacia personas con discapacidades. Incluso la atleta Amy Marren se pronunció al respecto:

Las duras críticas hacia la película y su personaje llevaron a Hathaway a ofrecer una disculpa pública por medio de sus redes sociales. La actriz asegura que nunca fue su intención ofender a nadie y que se asegurará que no vuelva a suceder.

También Warner Bros., productora de la película, se disculpó por medio de un comunicado. El vocero de la compañía estadounidense lamentó profundamente que se haya desvirtuado la cinta y sostuvo que el estudio estaba sumamente apenado por saber que los personajes del filme habían resultado molestos para algunas personas. “Al adaptar la historia original trabajamos con diseñadores y artistas para que crearan una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro… Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que las fantásticas criaturas los representaran. Este filme es sobre el poder de la amabilidad y la amistad. Nuestro deseo es que las familias y los niños lo disfruten y abracen esa temática de empoderamiento y llena de amor”, se lee en el documento.

Lo Último