Espectáculos

Anne Hathaway se disculpa por molestias que causó su personaje en “Las Brujas”

Fuertes críticas recibió la película “Las Brujas” por el papel interpretado por Anne Hathaway, ya que muchos consideran que es ofensivo y discriminativo hacia personas con discapacidades.

anne-hathaway-las-brujas-pelicula-publinews-2 anne-hathaway-las-brujas-pelicula-publinews-2

Muchos fans están emocionados por el estreno de la película “Las Brujas”, que cuenta con la participación de la ganadora del Oscar, Anne Hathaway. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que el filme ha recibido duras críticas precisamente por el papel que interpreta la actriz.

PUBLICIDAD

Anne trae a la vida a “La gran bruja”, uno de los personajes principales de la historia. En la cinta la villana es retratada como una mujer tenebrosa y mala. Parte de la caracterización de su personaje es que le faltan dedos en las manos. Para varias personas, esta parte no fue de su agrado, ya que aseguran que alimenta los estereotipos de que las discapacidades son malas y que dan miedo.

las-brujas-2.jpg

Se disculpan

El personaje de Anne simula tener ectrodactilia, una anomalía hereditaria de las extremidades que se conoce como ‘mano partida’.

Recomendados

Para los espectadores esto resultó ofensivo y discriminatorio hacia personas con discapacidades. Incluso la atleta Amy Marren se pronunció al respecto:

“Estoy totalmente consciente de que es una película y son brujas, pero las brujas son, en esencia, monstruos. Mi miedo es que los niños que vean la película, sin conocimiento de que es una gran exageración del personaje de Roald Dahl (autor del libro) y que hay que temerle a lo que es diferente”, escribió Marren en su cuenta oficial de Twitter.

Las duras críticas hacia la película y su personaje llevaron a Hathaway a ofrecer una disculpa pública por medio de sus redes sociales. La actriz asegura que nunca fue su intención ofender a nadie y que se asegurará que no vuelva a suceder.

las-brujas-1.jpg

También Warner Bros., productora de la película, se disculpó por medio de un comunicado. El vocero de la compañía estadounidense lamentó profundamente que se haya desvirtuado la cinta y sostuvo que el estudio estaba sumamente apenado por saber que los personajes del filme habían resultado molestos para algunas personas. “Al adaptar la historia original trabajamos con diseñadores y artistas para que crearan una nueva interpretación de las garras como de gato que se describen en el libro… Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que las fantásticas criaturas los representaran. Este filme es sobre el poder de la amabilidad y la amistad. Nuestro deseo es que las familias y los niños lo disfruten y abracen esa temática de empoderamiento y llena de amor”, se lee en el documento.

Tags


Lo Último