Espectáculos

Muere Sean Connery, el primer actor que interpretó a James Bond

El actor británico interpretó al legendario agente en siete películas. Hoy el mundo del cine se viste de luto con su partida.

El famoso británico, Sean Connery, conocido por sus interpretaciones de James Bond ha muerto a los 90 años.

La noticia de su muerte fue reportada por la familia del actor al medio británico de la BBC. El artista es recordado por interpretar a James Bond en la década de 1960.

Por el momento se desconoce la causa de su muerte.

Recomendados

 

Su carrera

Connery deja un extenso legado cinematográfico aunque siempre se le recordará por haber sido el primero en dar vida a James Bond, papel que en los años 60 le llevó a conquistar la fama.

Tras estrenar “La liga de los hombres extraordinarios” en 2003, el actor abandonó la gran pantalla y desde entonces residía en las Bahamas.

Una de sus últimas apariciones fue en una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños.

El escocés protagonizó seis sobre el agente secreto más famoso del cine: “Agente 007 contra el Dr. No” (1962), “Desde Rusia con amor”(1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “007: Sólo se vive dos veces” (1967) y “Diamantes para la eternidad” (1971).

En este último filme, Connery volvió a ponerse en la piel del agente 007 tras una película en que George Lazenby le tomó el relevo y con ella batió un récord Guinness: ser el actor mejor pagado por un solo filme.

Varias celebridades han manifestado su pésame a la familia de Connery.

Vía: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos